Billie Eilish podría ser una de las más jóvenes ganadoras de los Grammy

Y la más joven en hacerlo en las cuatro categorías principales

Billie Eilish

Billie Eilish, lista para hacer historia / Getty Images / Emma McIntyre for Billboard

El próximo 26 de enero (en España durante la madrugada del 26 al 27) la industria estadounidense entregará un año más sus prestigiosos premios Grammy en una ceremonia de entrega que puede convertirse en histórica por muchos motivos. La 62ª edición de estos galardones tienen a Billie Eilish como una de las máximas nominadas (solo superada por Lizzo) y la joven californiana podría convertirse en una de las más jóvenes ganadoras de los Grammy.

Con 18 años recién cumplidos, la solista acumula seis candidaturas a los gramófonos por lo que sería extraño que no se llevara alguno a casa. De hacerlo, Billie Eilish se convertiría en la quinta artista más joven de la historia en conseguirlo.

Tras The Peasal Sisters (8, 11 y 14 años), LeAnn Rimes y Luis Miguel (14 años) y Lorde (17), la intérprete de Bad guy lo lograría con apenas 18 años y un mes superando a estrellas como Christina Aguilera, Joss Stone, Destiny's Child o Rihanna, que lo hicieron con 19 o a Taylor Swift que alzó el premio con 20.

Lo que ya es historia por encima de todos los nombres mencionados hasta aquí es que Billie Eilish ha sido la artista más joven en ser nominada a las cuatro máximas categorías de los Grammy (Artista Revelación, Disco, Canción y Grabación del Año) teniendo apenas 17 años. La cantante se une a un selecto club formado por Bobbie Gentry, Christopher Cross, Cyndi Lauper, Tracy Chapman, Mariah Carey, Paula Cole, India Arie, Amy Winehouse, Fun., Sam Smith y Lizzo, contra quien compite este año. Si gana el Mejor Disco del Año romperá el récord de Taylor Swift y su disco Fearless.

Lizzo es su gran rival de la noche con 8 nominaciones gracias a canciones como Truth hurts, convertidas en auténticos himnos y haciendo de sí misma un ejemplo de reivindicación de movimientos como el feminismo o el body positive. Lil Nas X también será uno de los grandes competidores gracias a sus 6 nominaciones. Fuera del podio de aquellos con más opciones a ganar, se encuentra Ariana Grande con 5 nominaciones, Lady Gaga con 3, coincidiendo con Taylor Swift o Lana del Rey con 2, al igual que Rosalía, uno de los nombres españoles de la noche junto a Alejandro Sanz.

Hace unos días se desveló los primeros artistas que se subirán al escenario a actuar y ahí Billie Eilish también hará historia ya que será su primera vez como artista. Su nombre aparecerá en el cartel junto a los de Lizzo, Gwen Stefani, Blake Shelton y Aerosmith que también han sido confirmados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?