Todo lo que necesitas saber sobre los Grammy

Actuaciones, nominados, horarios y todos los detalles del evento musical más importante del año

Alicia Keys

Alicia Keys  / Alicia Keys, presentadora de los Premios Grammy por segundo año consecutivo. / Getty Images / Dan MacMedan/Getty Images

Se acerca el evento musical más importante del año a nivel mundial: los Premios Grammy. Una ceremonia que nos ha dado momentos brillantes, así como actuaciones que han pasado a la historia de la industria discográfica. A finales de este mes, tendremos la oportunidad de ser testigos de su 62º edición y ya estamos impacientes por descubrir todo lo que la gran fiesta de la canción tiene reservado en este 2020. Una gala en la que tienen cabida todos los estilos musicales y en la que los rostros más populares de la música se visten con sus mejores galas. ¡No te pierdas nada!

Alejandro Sanz  / Alejandro Sanz, durante la última edición de los Grammys Latinos. / Getty Images / Michael Tran/FilmMagic

¿Cuándo y dónde se celebrará la gala?

La ceremonia tendrá lugar el próximo 26 de enero y se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles

¿Cómo puedo seguir los Premios Grammy 2020?

La 62º ceremonia de los Grammy se emitirá en directo en la CBS a las 2 de la mañana (hora española) y en la cadena TNT. Aún a falta de confirmación, estaremos pendientes ante la posibilidad de algún streaming a través de las redes sociales, tal y como ocurrió con los Grammy Latinos.

¿Qué novedades hay este año en la gala?

Como curiosidad, la ceremonia de los Premios Grammy del 2020 se ha adelantado dos semanas para evitar coincidir con la 92ª Ceremonia de los Óscar el 9 de febrero del 2020. De esta forma, se ha reducido también la franja temporal de selección en casi un mes, por lo que han sido menos proyectos y trabajos discográficos que han optado a ser candidatos a los Grammy.

¿Qué artistas españoles están nominados?

Siguiendo los pasos de los Grammy Latinos, en esta ocasión también Alejandro Sanz y Rosalía figuran como los dos españoles con posibilidades de hacerse con un gramófono dorado.

Rosalía  / Rosalía, con dos candidaturas, es la primera artista de nuestro país en optar a 'Artista Revelación'. / Getty Images / Mindy Small/FilmMagic

En primer lugar, Rosalía compite en dos categorías: Artista Revelación y Mejor Álbum. En la categoría de Mejor Artista Nuevo, Rosalía se verá las caras con Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank and the Bangas y Yola. Cabe decir que, la creadora de El Mal Querer es la primera artista de nuestro país en optar a este premio, haciendo historia en la industria nacional.

Alejandro Sanz ha sido nominado por #ElDisco como Mejor Álbum de Pop Latino. Junto a él están en su candidatura están Sebastián Yatra, Maluma, Ricardo Montaner y Luis Fonsi.

¿Quiénes son los artistas con más nominaciones?

Unos Grammy predominantemente femeninos en los que, con un total de 8 candidaturas, el nombre de Lizzo apunta a ser el más mencionado de la 62º edición de los Grammy. Sin duda 2019 ha sido el año de esta artista, que ha llegado a lo más alto con canciones como Truth hurts, convertidas en auténticos himnos y haciendo de sí misma un ejemplo de reivindicación de movimientos como el feminismo o el body positive. Le siguen de cerca Billie Eilish y Lil Nas X, con 6 nominaciones cada uno. Fuera del podio de aquellos con más opciones a ganar, se encuentra Ariana Grande con 5 nominaciones, Lady Gaga con 3, coincidiendo con Taylor Swift o Lana del Rey con 2, al igual que Rosalía. Otros nombres más que reseñables del mundo de la música también cuentan con su lugar entre los posibles premiados, al menos con un galardón, como es el caso de Beyoncé, Jonas Brothers, Barbra Streinsand, Camila Cabello y Shawn Mendes o Ed Sheeran. Puedes consultar la lista completa de nominados en todas las categorías.

Lizzo  / Lizzo tiene un total de 8 nominaciones a los Premios Grammy 2020. / Getty Images / Don Arnold/Getty Images

Destacan algunas nominaciones, como la primera de su carrera para The Cranberries, que llega de manera póstuma para Dolores O’Riordan o, la de Maluma, quien se indignó notablemente con estos premios en su versión latina y ahora ha encontrado su consuelo en su candidatura a los, como él mismo los llama, "Los Grammy Americanos". Sea como sea y cada uno en su estilo, todos los artistas han celebrado por todo lo alto el anuncio de sus nominaciones. Por el contrario, otros artistas como Halsey o BTS han lamentado no contar con su nombre entre las listas de candidatos.

¿Quién presenta la gala?

Alicia Keys, ganadora de 15 Grammys, será la maestra de ceremonias de la gala por segundo año consecutivo. En 2019, ella se convertía en la primera mujer en conducir la gala desde los últimos 14 años. Exactamente desde 2005, cuando la presentadora fue Queen Latifah. 

¿Qué actuaciones hay confirmadas?

Por el momento, las performances que la Academia ha confirmado cuentan con Billie Eilish, Gwen Stefani junto a Blake Shelton por primera vez juntos, la mítica banda Aerosmith, quienes serán homenajeados, así como el mítico cantante Prince, de quien se hará cargo el colombiano Juanes. Otra de las más esperadas de la noche, Lizzo, también derrochará talento sobre el escenario en la noche más especial de la música. Además, se suma el nombre de Ariana Grande. Un inesperado giro de los acontecimientos que hace que la intérprete de Sweetener ponga punto y final a los malos entendidos tras su negativa de actuar en la pasada edición de los premios.

Ver esta publicación en Instagram

see you jan 26 #GRAMMYs @cbstv @recordingacademy

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

Rosalía también se encuentra entre las confirmadas y ha sido ella misma quien ha anunciado que actuará en la gala a través de sus redes sociales, causando furor entre sus fans, al igual que Camila Cabello. Aunque, el nombre más sorprendente de los confirmados hasta ahora ha sido el de Demi Lovato. La ex chica Disney será protagonista de uno de los regresos a los escenarios más esperados y que seguro no defraudará. Ella misma ha asegurado: "Os dije que la próxima vez me oriaís cantando", quien avisa no es traidor.

Ver esta publicación en Instagram

I told you the next time you’d hear from me I’d be singing 😇😝#GRAMMYs @recordingacademy @cbstv

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato) el

Entre las últimas confirmaciones se encuentran los esperadísimos BTS, Brandi Carlile, Tanya Tucker, H.E.R, Charlie Wilson, los esperadísimos Jonas Brothers o Tyler, 'The Creator'. Puedes consultar aquí la lista completa de actuaciones que tendrán lugar en la 62º ceremonia de los Premios Grammy.

MÁS SOBRE:

Rosalía  •   Alejandro Sanz  •   Alicia Keys  •   Billie Eilish  •   Lizzo  •   Lady Gaga  •   Halsey  •   Jonas Brothers  •   Lil Nas X  •   Maggie Rogers  •   Maluma  •   Taylor Swift  •   The Cranberries  •   Dolores O'riordan  •   Premios Grammy  •   Ariana Grande  •   Premios música  •   Grupos música  •   Eventos musicales  •   Agenda cultural  •   Música  •   Agenda  •   Eventos  •   Cultura  •   Sociedad  •  
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?