El 'remake' de Mulán obtiene la calificación por edad más alta hasta la fecha

Será el primer 'live action' de Disney no apto para menores de 13 años

Mulán

Mulán, próximo 'live action' de Disney. / Getty Images / Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

Los live action de películas ya existentes y clásicos Disney se han convertido en la tendencia absoluta de la factoría de ficción. Tanto que, después de haber alucinado con adaptaciones como Aladdín o El Rey León, ahora es el turno de otros títulos, entre los que se encuentran Bambi, La Sirenita e, incluso hay rumores de la posibilidad de una película sobre Rapunzel y un remake con todas las princesas Disney juntas.

Pero antes de cualquiera de ellas, es el turno de una de las más esperadas y la producción más cara hasta la fecha: Mulán. La guerrera llegará desde la antigua China a nuestras pantallas a finales del próximo mes de marzo, exactamente el día 27. La expectación no puede ser mayor, más si cabe, después de haber sido testigos de polémicas como la existencia del dragón Mushu en esta nueva versión.

En plena recta final para el estreno de la película, ha ocurrido algo que ha dejado con la boca abierta a todos. La clasificación por edades, es decir, el consentimiento que determina para qué audiencia es apto el filme, ha determinado que Mulán no será recomendada para menores de 13 años debido a su contenido violento. Esto la convierte en el live action de Disney más restrictivo hasta el momento.

Hecho que nos da ciertas pistas sobre su contenido, el cual, como ya nos avanzó Niki Caro, su directora será más fiel a la leyenda original: "Si una historia es lo suficientemente poderosa puede ser reinventada para una nueva generación", nos comentaba en la entrevista con Los40. Todo apunta a que la nueva guerrera Disney se verá envuelta en batallas crudas y realistas, ya que, según aquellos privilegiados que ya han visualizado ciertas escenas, muchas de ellas irán plagadas de una gran crudeza propia de una guerra.

Habrá que esperar un poco más para poder ver con qué nos sorprende este nuevo live action, aunque, esta vez, los más pequeños no vayan a tener la oportunidad de disfrutar la película y tengan que conformarse con la versión animada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?