Frozen 2 llega antes de tiempo a Disney+

En España tendremos que esperar al 24 de marzo

Frozen 2

Frozen II, ya 'on demand' / Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney

La nota de prensa enviada por The Walt Disney Company no menciona en ningún momento la crisis sanitaria provovada por el coronavirus COVID-19 pero el sentido de cada frase para explicar el estreno de Frozen 2 en Disney+ antes de tiempo no puede ser más claro.

El último éxito de taquilla de la compañía ya está disponible en Disney+ en aquellos territorios con el servicio ya en activo (en España tendremos que esperar al 24 de marzo). La película llega a esta plataforma con aproximadamente tres meses de antelación que otro estreno normal.

Esta es la razón que alega Disney: "Frozen 2 ha cautivado a las audiencias de todo el mundo a través de sus poderosos mensajes de perseverancia y de la importancia de la familia, mensajes que son increíblemente relevantes en este momento y estamos encantados de que esta historia que llega a los corazones esté disponible antes de tiempo en Disney+ para que los suscriptores puedan disfrutarla en casa en cualquier dispositivo". El texto lo firma Bob Chapek, Director ejecutivo de The Walt Disney Company.

Normalmente suelen pasar unos 7-8 meses (dependiendo del recorrido de la cinta en la taquilla) para que una película Disney pase de la gran a la pequeña pantalla, respetando sobre todo el tiempo de mercado de lanzamiento de Blu-ray / DVD. Pero con Frozen 2, Disney parece haber hecho una excepción "en estos momentos".

En su primera semana de estreno Frozen 2 recaudó la friolera, nunca mejor dicho, de 358 millones de dólares, convirtiéndose automáticamente en el mejor estreno de una película de animación de la historia. La historia se centra en el pasado de la familia de las chicas para dar respuesta a una de las grandes incógnitas: ¿por qué Elsa nació con poderes mágicos?

En LO40 quisimos hacer un análisis de esos relevantes mensajes de los que habla Disney y fueron muchos los valores y lecciones que descubrimos en este reportaje.

Frozen 2 se suma así al enorme catálogo de la plataforma Disney+ que incluye todas las películas Disney que os podáis imaginar (grandes clásicos como Aladdín, toda la saga 101 Dálmatas, El rey león con su versión live-action incluida, las diferentes versiones de Alicia en el país de las maravillas, La sirenita o Winnie the Pooh, entre muchas otras), todo Pixar (Toy Story, Up, Cars, Ratatouille, Los increíbles, Coco, Del revés, Wall-E. Batallón de limpieza...), todos los productos de Marvel y toda la franquicia Star Wars además de Disney+ Originals.

Más de 500 películas, 300 series (entre ellas las 30 temporadas de Los Simpson) y 25 Disney+ Originals corroboran que Disney ha puesto toda la carne en el asador para el lanzamiento de su plataforma en España.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?