Neil Diamond cambia la letra de 'Sweet Caroline' para mantener la distancia social

El veterano compositor lanza un vídeo con su canciónmás conocida para concienciar sobre la importancia de lavarse las manos

Neil Diamond cambia la letra de 'Sweet Caroline' para mantener la distancia social

Neil Diamond, en 2018. / Mark Sagliocco/FilmMagic

En las últimas semanas, son cada vez más los artistas que están usando las redes sociales como altavoz para compartir sus experiencias y, a través de la música, concienciar a sus seguidores de la importancia de mantener una buena higiene y otras medidas para frenar la pandemia del Covid-19.

A los vídeos de Gloria Gaynor y Brandon Flowers, hay que sumar a Neil Diamond, que ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que hace una versión acústica de su mayor éxito: Sweet Caroline. Pero no una versión cualquiera.

El músico aprovecha para lanzar un cariñoso mensaje a sus seguidores: "Sé que estamos pasando por un momento difícil en este momento, pero os quiero, y creo que si cantamos juntos, nos sentiremos un poco mejor", arranca Diamond.

Es en el estribillo cuando vemos ese cambio en la letra del compositor. En la canción original dice 'Hands, touching hands, reaching out, touching me, touching you…' ('Manos, manos que se tocan, que intentar alcanzarte, me tocan, te tocan...'). En esta nueva e improvisada versión, el músico canta 'Hands, washing hands, reaching out, don’t touch me, I won’t touch you' ('Manos, manos que se lavan, que intentar alcanzarte, no me toques, yo no te tocaré...').

Neil Diamond - 'Hands.. washing hands'

Así lo ha compartido Diamond en las redes sociales, con un sencillo y efectivo mensaje final: "¡Manténganse a salvo allí afuera!".

Pocas veces hemos visto a Diamond desde 2018, cuando anunció que se retiraba de la música inmediatamente después de ser diagnosticado de Parkinson. Seis meses después, el cantante realizó una actuación improvisada para los bomberos de Colorado que luchaban contra un incendio forestal cercano.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?