Elísabet Benavent, Javier Castillo o Eloy Moreno recuerdan su primer Sant Jordi

Experiencias varias

Elísabet Benavent

Elísabet Benavent recuerda su primer Sant Jordi. / Eduardo Parra/Getty Images

Este 23 de abril celebramos el primer Día Internacional del Libro virtual. En esta ocasión, en ciudades como Barcelona, Sant Jordi tendrá que prescindir de sus casetas con encuentros de autores y lectores y la rosa fresca.

Eso sí, tendremos una programación especial que nos permitirá disfrutar de este día de una manera diferente. Además, siempre se puede tirar de memoria y de nostalgia. Autores como Javier Castillo, Elísabet Benavent o Eloy Moreno han recordado su primer Sant Jordi.

El autor que revolucionó las letras con El día que se perdió la cordura ha visto como en pocos años su vida daba un giro de 180 grados. Desde esa primera publicación ha dejado de trabajar como asesor financiero, se ha centrado en la escritura y lleva ya cuatro novelas publicadas.

Se ha convertido en un autor reconocido, pero todavía recuerda aquella primera vez que celebró Sant Jordi. Acababa de nacer su hija Gala y recuerda ir a verla entre firma y firma. Este año presenta La chica de nieve.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Me gusta leer (@megustaleer) el

Otra de las autoras que han logrado consagrarse en los últimos años ha sido Elísabet Benavent. Más de dos millones de ejemplares vendidos de sus novelas, el inminente estreno de la serie basada en su saga de Valeria o la próxima película de su bilogía de Canciones y recuerdos demuestran lo bien que ha hecho las cosas.

Ella reconoce que vivir un Sant Jordi es lo más bonito que le puede suceder a un autor. Este año lo hará de manera diferente y con novela nueva, Un cuento perfecto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Me gusta leer (@megustaleer) el

Tierra, así se llama la última novela de Eloy Moreno, un autor que sabe hacernos reflexionar mientras nos divertimos con sus historias. Ahora que la humanidad está valorando su actuación, la lectura de sus libros cobra una especial relevancia.

Su primer Sant Jordi fue en 2011 cuando empezaba su carrera con Bolígrafo de gel verde que se convirtió en una revolución en Amazon y eso le llevó a fichar por una editorial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Me gusta leer (@megustaleer) el

Seguro que los tres guardarán un recuerdo especial de este Sant Jordi 2020 que esperamos que sea único e irrepetible, más que nada, por ansiar que sea el primero y único que vivamos encerrados.

NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad