Bad Bunny, Doja Cat, J Balvin, Dua Lipa, Lady Gaga... y las canciones del verano 2020

Nuestros locutores eligen la candidatas al trono del verano 2020: De Amarillo a Say so pasando por Safaera

Bad Bunny, Amarillo... ¡a por el trono del verano! / Burak Cingi/Redferns (Getty Images)

Sol, playa, vacaciones y música. Es la combinación casi perfecta para millones de personas de nuestro país. El verano 2020 promete ser uno de los más celebrados por los españoles y musicalmente también promete ser espectacular. Prepara tu playlist porque la canción del verano está a la vuelta de la esquina.

Hace algunos días os contamos algunos de los temas que a día de hoy encabezan las listas de reproducción en las principales plataformas de streaming pero todo puede cambiar de aquí a un par de meses.

Las voces de LOS40 también tienen claras cuáles son las candidatas a convertirse en la reina de nuestro país. ¿Cuáles serán las canciones del verano 2020 en España?

Lady Gaga y Ariana Grande - Rain on me

¿Se pueden llorar las penas bailando? ¡Se puede! En este verano en el que el confinamiento por la pandemia ha echado por la borda todos (o casi todos) nuestros planes de vacaciones acaba de llegar hasta nuestros oídos una canción que nos quiere llenar de positividad y energía. Lady Gaga y Ariana Grande apuestan por el funk y la música disco para hacernos disfrutar a tope del periodo estival.

J Balvin - Amarillo

El reggaetonero colombiano nos está sacando los colores uno a uno y nosotros lo estamos disfrutando. Si con Ritmo ya ha triunfado, su nueva paleta de canciones promete hacerlo en los próximos meses.

Oscar Martínez: El mejor disco de música urbana Colores tiene una canción que destaca por encima de las demás. Su ritmo pegadizo, su letra fácil y ese algo especial la hacen candidata a temón del verano

David Álvarez: El viaje musical a través de la gama cromática del último disco de J.Balvin (Colores) tiene paradas más que interesantes pensando en el verano, especialmente Amarillo, un tema en el que participan Sky Rompiendo, Dj Snake y Afro bros. Artillería pesada para la pista de baile y una melodía muy pegadiza basada en un trompeteo de lo más vacilón.

Jesús Taltavull: Desde que nos la presentaron, tuve la sensación de que iba a funcionar como un tiro y creo que terminará de demostrarse este verano.

Charlie Jiménez: Es la punta de lanza de otros 10 colores convertidos en canciones. Sin duda la más rítmica y la que más nos invita a bailar durante todo el verano.

Félix Castillo cambiaría el Amarillo por el Rojo. Y Cris Regatero le da al verano un tono Rosa: Aunque de J Balvin ya hemos propuesto amarillo en esta lista de temas... todos los colores de su disco son susceptibles de convertirse en canción del verano. Creo que Rosa es el próximo hit del colombiano que más va a pegar en los meses de verano.

Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow - Safaera

Óscar Martínez: Un vídeo rompedor con todo, una letra divertida y un ritmo imposible de no bailar. Cómo en los útimos veranos, el conejo malo entra a la lucha.

Charlie Jiménez: Safaera es todo un hit en las pistas de baile.

Sergio Labrador Gil también cuenta con Safaera como canción candidata al trono del verano.

Doja Cat - Say So

David Álvarez: La canción que va a poner en el mapa mundial a esta rapera norteamericana, es como esas brisas cálidas al lado del mar, en otras palabras, un éxito veraniego en potencia. Sonido retro con toques funk y disco fundidos con la voz de Doja que parece levitar sobre la melodía.

Karol G y Nicky Minaj - Tusa

Óscar Martínez: Debido al confinamiento, el consumo de música en conjunto se ha paralizado. En una situación normal no lo sería. Pero hoy en día, creo que este tema "aguantará" muy bien hasta el verano. Es el tema que ha revolucionado el mundo desde hace unos meses. Puede que con buen tiempo siga haciéndolo.

Sergio Labrador Gil: Tusa, evidentemente.

Bad Bunny - Yo perreo sola

Charlie Jiménez: Es el tema del momento. No solo por su ritmo, sino por una letra pegajosa que esconde un poderoso mensaje feminista. En verdad cualquiera de las canciones de YHLQMDLG pueden funcionar bien.

Nallely Capellán: Es una de las canciones mas escuchadas en las plataformas digitales, y en tan solo 1 mes más de 168M en youtube. (Seguira funcionando todo el verano)

Es la segunda canción en el listado de candidatas para el trapero y reggaetonero de Puerto Rico. A Sergio Labrador también le convence el 'perreo' en solitario de Bad Bunny.

J Quiles, El Alfa y Daddy Yankee - Pam

Charlie Jiménez: Es todo un hit desde su lanzamiento. Cuenta con un estribillo repetitivo a modo de mantra que nos va a hacer sudar de lo lindo todo el verano.

Nallely Capellán: Hace poco que se estrenó, posicionándose en las listas más importantes de latino América, seguro que en España también dará mucho de que hablar este verano, de momento es la apuesta para este verano del líder de la música urbana, Daddy Yankee.

Carlos Lorente también cree que el sonido de este verano será Pam.

Dua Lipa - Break my heart

La cantante acaba de poner a la venta su nuevo álbum de estudio, Future Nostalgia. Sus canciones con un sonido tan retro como contemporáneo van a ser un must en todas las listas de baile de los próximos meses. Elegimos Break my heart porque es su más reciente single pero puede que el trono le pertenezca a Don't start now o a Physical.

Rosalía y Travis Scott - TKN

Funciona en España y también fuera de España. La más reciente colaboración para una canción propia de Rosalía ya ha presentado su candidatura a la canción del verano 2020. Quizá su fórmula no sea la más tradicional para los hits veraniegos pero desde luego en las listas de streaming está funcionando y mucho.

Sin lugar a duda, el tema, que tiene una potente base y un ritmo frenético, es el "rompepistas" del que Rosalía nos hablaba en la última entrevista que le hizo Tony Aguilar en LOS40 En Casa. Una canción que ya se postula como uno de los temas del verano.

DaBaby y Roddy Ricch - Rockstar

DaBaby es una de las últimas sensaciones en el rap estadounidense que ya ha comenzado su conquista mundial liderando la lista de Reino Unido y de Estados Unidos. Un sonido que no tiene ese ritmo latino tan de moda del momento pero sí ese marcado tono rapero, trapero y hiphopero que conquista las playlists de todo el mundo.

A ello ha contribuido su viralidad gracias a redes como TikTok donde Rockstar, su canción junto a Roddy Ricch es un auténtico fenómeno bailado y coreografiado por miles de personas cada día.

Otras candidatas

Éxitos que lo están siendo y éxitos que lo serán. La competencia es bestial dentro del género urbano latino y las canciones se acumulan en nuestra lista de candidatas. Felix Castillo y Carlos Lorente coinciden con Se iluminaba de Fred de Palma y Ana Mena. También Loco de Beele consigue poner de acuerdo a Nallely Capellán (el ritmo hace diferente esta canción de todo lo "comercial" que se hace viral), Carlos Lorente y Jesús Taltavull. Y con Dime bebecita están de acuerdo Cris Regatero (Otra canción super viral que a los chavales de TikTok les está flipando... Con un empujoncito, en el videoclip han participado caras conocidas como Aron Piper y Omar Montes y es el mejor debut español en lo que llevamos de año) y la propia Nallely.

Y no pueden faltar en este top de canciones del verano Muchacha de Gente de Zona con Becky G elegida por Jesús Taltavull; Pegamos tela de Lérica, Omar Montes y Abraham Mateo elegida por Sergio Labrador; El efecto de Rauw Alejandro y Chencho Corleone elegida por Cris Regatero (en principio parecía una canción más de reggaetón pero el poder de la viralización y de TikTok la ha hecho digna de canción del verano. Con referencias Tego Calderón y a la reina española del dancehall, Bad Gyal, este tema se lo bailó Ester Expósito durante la cuarentena y ha conseguido millones de visualizaciones con su vídeo); Alocao de Bad Gyal y Omar Montes elegida por Nallely Capellán; o Tattoo de Rauw Alejandro y Mil tequilas de Chema Rivas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad