Chenoa y otras 'celebs' que han hablado abiertamente sobre su endometriosis

Cada vez más caras conocidas alzan su voz para dar visibilidad ante este problema ginecológico

Chenoa

Chenoa es una de las 'celebs' que ha hablado sobre su endometriosis. / Getty Images / Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

La endometriosis es una enfermedad femenina caracterizada por fuertes dolores menstruales y que, aunque no suele acarrear grandes problemas de salud, sí es bastante dolorosa de padecer y puede dar problemas relacionados con la fertilidad. Según los cálculos de los ginecólogos, afecta al 10% de las mujeres en España en edad fértil. Siendo una dolencia tan común, no es extraño que muchas famosas de nuestro país entren dentro de ese porcentaje, entre las cuales, se encuentre Chenoa.

Chenoa

La cantante confesó sus problemas para ser madre y, hoy en día, es una de las celebs que más trabajan por la visibilidad de la endometriosis en nuestro país. Chenoa comentó en una entrevista con Carlota Corredera que se había operado por laparoscopia y que llevaba padeciendo problemas ginecológicos desde que tenía 25 años.

Sara Sálamo

La actriz canaria tampoco ha ocultado su endometriosis, de hecho, dijo que fue uno de los motivos por los que decidió ser madre joven, algo recomendado por los médicos para todas las mujeres que padecen esta dolencia. Hace ya un año que Sara Sálamo tuvo a Theo junto al futbolista Isco Alarcón. Por lo que, endometriosis y fertilidad no tienen por qué ser sinónimos, como muchas personas creen.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sara Sálamo (@sarasalamo) el

Susan Sarandon

La actriz Susan Sarandon ha vivido padeciendo endometriosis toda su vida y hoy en día es una de las caras más conocidas del mundo que alza su voz por visibilizar de la endometriosis.

Halsey

La cantante norteamericana suele hablar sin tapujos de casi cualquier tema y su salud no ha sido una excepción. Halsey reveló a través de las redes sociales todos los problemas de salud que había vivió como consecuencia de la endometriosis: "Tengo endometriosis. He tenido tres abortos espontáneos, cuatro cirugías, estoy adolorida casi todos los días de mi vida y he donado más de 300 mil dólares para investigación y apoyo. No intento ser peculiar ni diferente. Sólo estoy intentando normalizar una enfermedad que casi no es discutida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de halsey (@iamhalsey) el

Beth

La representante de España en Eurovisión en 2003 y ex concursante de Operación Triunfo también habló alto y claro sobre la endometriosis. Beth, además, dijo éste había sido el origen de sus problemas para ser madre, de hecho, su segundo hijo nació mediante la técnica de fecundación in vitro. Así lo relató ella misma en una entrevista para TV3: "Me operaron dos veces los ovarios. Cada mes, cuando me viene la regla, el tejido se tiene que desprender, pero pequeños trocitos se quedan aferrados al cuerpo, como en el recto o en el apéndice. Se pueden hacer quistes. Es muy bestia ese dolor. He llegado a desmayarme, a vomitar, a tirarme por el suelo. Es un dolor muy heavy."

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beth Rodergas (@bethrodergas) el

Todas ellas coinciden en lo mismo: tanto dolor no es normal. Por lo que, si acostumbras a padecer ciclos menstruales muy dolorosos, con molestias que no mejoran con analgésicos comunes e, incluso, síntomas parecidos a los cólicos, no lo dudes y busca atención médica.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad