Taylor Swift, Lady Gaga o Shawn Mendes… en la impresionante graduación de la clase de 2020

Grandes personalidades se reunen de manera online para darle a los estudiantes norteamericanos la graduación que tanto querían

Graduación 2020

La promoción 2020 ha tenido una graduación atípica. / Ben Hasty/MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images

Los estudiantes de Estados Unidos que este año tenían que celebrar su graduación estaban consternados por la imposibilidad de hacerlo por culpa de la pandemia. No tendrán su baile de fin de curso al más puro estilo de película juvenil norteamericana, pero, sin duda, ya no podrán olvidarla gracias al evento que les ha organizado youtube.

La graduación de la promoción de 2020 ha contado con un nutrido grupo de personalidades que ha compartido su música y sus mensajes de motivación e inspiración para la nueva etapa que tendrán que enfrentar a partir de ahora.

Dear Class of 2020 ha durado más de 5 horas y nos ha dejado momentazos como el discurso y actuación de BTS, la nueva versión de Beautiful day de U2 a cargo de Finneas, el discurso anti racista y anti sexista de Beyoncé o la sexy actuación de Katy Perry. Pero ha habido mucho más.

Lizzo, para empezar

La encargada de abrir la ceremonia ha sido Lizzo que se ha unido a la Filarmónica de Nueva york para interpretar Pomp and circumstance. Eso nos ha permitido verla con su flauta travesura marcando el ambiente mágico que iba a tener todo lo que estaba por venir.

Shawn Mendes, con los estudiantes

El canadiense fue otro de los que quiso estar al lado de los estudiantes y, en su caso, literal. Cantó Men nothing holdin’ me back junto al coro AMDA del Colegio de Artes interpretativas y la banda de música del Diamond Bar High School.

Los músicos usaron gorras y togas azules con borlas amarillas mientras marchaban a un campo de fútbol para interpretar la canción que luego se trasladó a los pasillos del instituto donde los estudiantes mantuvieron la distancia social, pero bailaron mientras usaban mascarillas.

"Espero que donde sea que te lleve tu vida posterior a la graduación, sigas inspirándote", dijo Mendes. "A todos los graduados de la clase 2020, felicidades ... ¡Haz lo que te gusta hacer en la vida!", añadió.

Lady Gaga y la naturaleza

“Estáis viendo un momento crucial en la evolución de este país, cómo la sociedad cambia de una manera profundamente importante”, empezó diciendo Lady Gaga en su discurso. Se refirió, como la mayoría, a las protestas anti racistas que están revolucionando el país. Aunque es optimista, no se aleja de la realidad y asegura que “este cambio será lento y tendremos que se pacientes. Pero el cambio sucederá y tendrá que ser para mejor”.

Sugirió que el racismo y la opresión sistémicos son como semillas plantadas que han crecido hasta convertirse en hojas y ramas. “Cuando miré más allá de la ira que siento por la opresión sistémica, la violencia física y emocional que ha torturado a la comunidad negra, sin cesar, mi mente se volvió hacia la naturaleza”, expresó, “este bosque es donde vivimos, es lo que somos. Es el sistema moral yd e valores que nosotros, como sociedad, hemos mantenido y envalentonado durante siglos. Hago esta analogía entre el racismo y la naturaleza en este país porque es tan generalizado y tan real como la naturaleza”.

Taylor Swift y su peculiar graduación

Si hay una princesa de América, esa puede ser Taylor Swift, referente para muchas chicas jóvenes. “Sé que esto, probablemente, no sea el tipo de graduación que pensabas que ibas a tener, me identifico con eso”, empezó diciendo en su discurso.

“Cuando era más joven, solía fantasear con la graduación de la escuela secundaria y estar con todos mis amigos, la toga, el birrete y todo eso", compartió. Pero no todo fue como ella esperaba, “cuando llegué a ese punto de mi vida, cuando se acercaba la graduación, me encontré de gira con mi madre en autos de alquiler, sentada en el suelo del aeropuerto y terminé recibiendo mi diploma por correo".

Acabó diciendo que está orgullosa de aquello. Y aseguró que es una buena lección “esperar lo inesperado, pero celebrar de todos modos. Estoy muy orgullosa de vosotros y espero que lo paséis muy bien y que estéis realmente orgullosos de vosotros mismos”.

Jennifer Lopez y su lección de aprendizaje

Después de un discurso de Condoleezza Rice, Jennifer López habló con la clase de 2020 y les hizo saber que momentos difíciles como estos también son experiencias de aprendizaje. "¿Ser despedido? Experiencia de aprendizaje. ¿Corazón roto? Experiencia de aprendizaje. ¿Graduarse durante una crisis global? Eso es más que una experiencia de aprendizaje. Es una experiencia en crecimiento", dijo J.Lo aseguró la cantante. "Estás aprendiendo la lección más importante de todas: cada obstáculo es una oportunidad para crecer, para cambiar".

Y tras sus palabras, saludó a la siguiente, nada más y nada menos que Malala, ganadora del Premio Nobel de la Paz y admitió que se sentía “honrada” de poder dar paso a una activista que sobrevivió a un intento de asesinato. “Ella tuvo una desgracia y la convirtió en un movimiento”, explicó.

Alicia Keys

Alicia Keys apareció sentada frente a su piano de cola rosa para interpretar una versión más lenta de su canción Underdog. “Puedes ser el escritor, el autor de tu historia. De nuestra historia. Y solo quiero que sepas que todo lo que necesitas está dentro de ti", dijo durante su discurso.

Estás demostrando que tu generación es la que nos va a curar", aseguró, "siempre estaré a tu lado, sin importar a dónde nos lleve la lucha por la justicia. Creo que por primera vez ... podemos ver tan claramente cómo se ve la injusticia y ahora todos podemos elegir cómo responder", dijo.

Aunque al final, intentó desdramatizar: “En este momento, espero que puedas reír, sonreír y permitirte reflexionar sobre tus logros”.

Sin duda, el mundo de la cultura se ha volcado en estos estudiante que forman parte de la generación que tendrá que poner las bases del futuro del mundo. El mundo latino ha estado también representado por artistas como Maluma y CNCO que han ofrecido su música. Justin Timberlake, Billie Eilish o Missy Elliot, también han formado parte de este evento que tuvo que ser retrasado por las protestas antiracistas de Estados Unidos.

Pero los estudiantes ya han tenido su momento y desde aquí les damos la enhorabuena.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?