El 21 de junio podremos viajar libremente por España

El fin del estado de alarma permite moverse dentro y fuera del país para las vacaciones

Vacaciones

De vacaciones pero con responsabilidad. / Clara Margais/picture alliance via Getty Images

Más de tres meses de estado de alarma por el coronavirus llegarán a su fin el próximo 21 de junio fecha en la que según el BOE finaliza la última prórroga del estado de alarma aprobada en el Congreso de los Diputados. ¿Qué supone eso? Desde el 21 de junio podremos viajar libremente por España o viajar a los países que tengan abiertas sus fronteras.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que los ciudadanos de todas las Comunidades Autónomas (tanto las que están en fase 3 como las que están en fase 2) podrán comenzar a desplazarse sin las restricciones impuestas hasta ahora (razones laborales, regreso a primeras residencias, urgencia acreditada, etc).

Serán las Comunidades Autónomas quienes podrían restringir la libertad de viajar sólo mediante una orden judicial. La nueva normalidad está muy cerca en todos los ámbitos de nuestra vida.

Para muchos lugares de España que viven del turismo, la posibilidad de que los ciudadanos puedan viajar libremente por el territorio español supondrá un gran alivio y la llegada de ingresos que se estancaron con el estallido de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

Pese al levantamiento de esta restricción y el fin del estado de alarma, seguirán vigentes las medidas impuestas por el Gobierno para la lucha contra el virus como el uso obligatorio de la mascarilla en cualquier ámbito en la calle y la distancia social de 1,5 metros siempre que las circunstancias lo permitan.

Las medidas personales de higiene como lavarse frecuentemente las manos con jabón durante al menos 20 segundos o evitar tocarse la boca, la nariz y los ojos deberán continuar para evitar un nuevo repunte del Covid-19 que ha paralizado medio planeta durante meses y que sigue causando estragos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad