Así será la vuelta a los gimnasios: las claves ante su reapertura

Deportistas de todo el país están deseando poder entrenar de nuevo en sus centros, aunque habrá que seguir ciertas medidas de prevención frente al coronavirus

Gimnasio

Vuelta a los gimnasios en la desescalada. / Getty Images / Noam Galai/FilmMagic

Si ya no puedes más con tus entrenamientos caseros y estás deseando volver al gimnasio, no te preocupes, ¡ya queda menos! Aunque la decisión final depende, evidentemente, de cada centro deportivo, el Gobierno ha anunciado que será a partir de la Fase 3 de la desescalada cuando éstos puedan abrir oficialmente sus puertas.

Eso sí, la "nueva normalidad" obligará a que los gimnasios, al igual que otros tantos sitios, no funcionen exactamente igual a como estábamos acostumbrados. Las medidas de seguridad e higiene se imponen ante la necesidad de prevención frente al coronavirus.

Novedades en la apertura de los gimnasios

Estas son algunas de las medidas más generales en relación a la apertura de gimnasios, algunas de carácter obligatorio y otras en función de la decisión o posibilidades de cada centro.

Aforo reducido

Esta es una de las medidas de carácter obligatorio, ya que el Gobierno ha decretado que podrán abrir con un aforo máximo del 50% y respetando siempre los dos metros de distancia de seguridad entre los usuarios. Uno de los puntos que más preocupan a los deportistas de esta medida tiene que ver con las clases colectivas. Zumba, pilates, body combat… todas ellas verán reducido su número de alumnos.

Controles de acceso

Tomar la temperatura, la desinfección con gel y el uso de mascarilla y guantes será obligatorio en la mayoría de los casos. Además, debido a la reducción de aforo es probable que haya que reservar plaza o pedir cita para la hora a la que quieras ir a entrenar.

Control de temperatura en la entrada de un gimnasio. / Getty Images / Stefania D'Alessandro/Getty Images

Los entrenamientos online seguirán triunfando

Es muy probable que aquellos gimnasios que hayan puesto en funcionamiento durante la cuarentena entrenamientos online sigan ofreciendo este servicio para sus clientes. Algo que ayudará a seguir en forma a aquellos que aún son un tanto reticentes de acudir al centro deportivo.

Entrenamientos al aire libre

Los gimnasios que tengan la posibilidad de realizar entrenamientos al aire libre deberán dar prioridad a esta modalidad, ya que, la transmisión del virus es menor en espacios abiertos.

Los entrenamientos al aire libre son más seguros que en lugares cerrados. / Getty Images / Tom Dulat/Getty Images for Dubai Tourism

Qué pasará con el material deportivo como esterillas, máquinas y pesas

En el caso de las esterillas es más que probable que cada usuario deba llevar consigo la suya propia en el caso de que quiera practicar deportes como yoga o bien, estiramientos. En cuanto a otro tipo de aparatos, como las máquinas de la sala de musculación o las cintas de correr, su distribución deberá garantizar la distancia de seguridad y su uso deberá realizarse con guantes. Además, habrá que limpiarlas adecuadamente entre un usuario y otro. Lo mismo ocurrirá con las pesas y mancuernas.

Uso de los vestuarios

La higiene será una prioridad absoluta en la vuelta a los gimnasios de nuestro país. Por lo que, se recomienda limitar lo máximo posible el uso de los gimnasios, así como ducharse en casa. Eso en los gimnasios en los que no permanezcan directamente cerradas.

Y, por supuesto, la música

No hay una buena sesión de cardio o fuerza sin la lista de tus canciones favoritas, y eso es un hecho. Así que ante esta nueva normalidad en el sector del deporte, no te olvides de llevar contigo a tus artistas favoritos. Y para ello puedes acceder a las playlists de LOS40 en Apple Music y Spotify.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?