La playa, principal destino turístico de la nueva normalidad

Por fin podemos disfrutar de unas merecidas vacaciones respetando la higiene y la distancia social

Playas

Feliz verano a todos (con precaución, higiene y distancia social). / GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

¿Qué buscan los españoles este primer fin de semana sin estado de alarma? Además de cambiar de entorno y disfrutar el verano desde el comienzo, el objetivo es desconectar, relajarse y olvidarse de hacer cualquier cosa. Y el primer destino turístico de miles de ciudadanos tras el confinamiento para estas vacaciones ha sido o será la playa.

El domingo muchos ya aprovecharon el fin de las restricciones de movilidad para acudir a destinos de costa. Durante varios días en las redes sociales se intentó hacer una campaña contra ciudadanos de comunidades como Madrid que siguen registrando casos de Covid-19. Sin embargo, respetando estrictamente las medidas de distanciamiento social y de higiene así como el uso obligatorio de mascarilla podremos disfrutar de unas merecidas vacaciones con los nuestros.

Es por este motivo que los hoteles con media pensión o pensión completa figuran entre los más buscados. De hecho, el 54 % de las reservas son hoteles de 4 estrellas, que incluyen una variedad de servicios para una estancia bastante cómoda, de acuerdo a los datos de Weekendesk. Las reservas se disparan un 30% en España para el primer fin de semana de la Nueva Normalidad

Los destinos de costa son los que acaparan la mayor parte de las reservas para estas próximas mini-vacaciones. Andalucía es la región más demandada, con el 25 % de las ventas, siendo Almería y Málaga las provincias que triunfan en las ventas, al ser dos regiones costeras con una importante oferta hotelera y gran variedad de enclaves naturales para relajarse y disfrutar del buen tiempo. El gasto medio por paquete es de 172 euros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de N a t (@pinkhoney) el

Cataluña es otra de las comunidades autónomas que concentran un gran porcentaje de reservas: 24% del total, con un gasto medio de 188 euros. La Costa Brava se ha convertido en el principal atractivo para este fin de semana post-confinamiento, especialmente, Girona, que lidera las reservas en la región. La Comunidad Valenciana se cuela en este ranking con un 16% de las reservas, especialmente en Alicante, donde muchos españoles han decidido inaugurar sus primeras vacaciones de verano. En este caso, el coste medio por plan en estos días es de 222 euros.

Los recintos hoteleros de los destinos más demandados (Almería, Málaga, Girona y Alicante) así como los de toda España informan en sus respectivas webs de todas las medidas higiénico sanitarias de los hoteles antes de hacer su reserva.

Otra de las apuestas que está cobrando mayor relevancia es la gamificación. En la Nueva Normalidad va a cobrar mucha importancia el turismo nacional. Dada la riqueza gastronómica, cultural y natural de nuestro país, existe una gran competencia en el sector, por lo que ahora más que nunca va a ser necesario encontrar una diferenciación que consiga atraer al máximo número de turistas señalan desde la empresa española Outfinders.

Por ejemplo, ya es posible visitar y conocer la historia de un pueblo tan emblemático como Manzanares el Real en la sierra de Madrid de la mano de Outfinders, creador del primer Street Escape permanente en España, “El Código de los Mendoza”. Se trata de un juego de Escape Room Exterior que cumple con todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus, ya que al realizarse al aire libre, permite a los participantes mantener la distancia de seguridad mientras juegan. Durante la actividad los jugadores buscan el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad. Para ello, a través de su ingenio, deben resolver acertijos y adivinanzas que les harán recorrer todo el municipio, visitando así sus rincones más interesantes mientras pasan un rato divertido.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?