Ideas para viajar en vacaciones tras el coronavirus
La nueva normalidad hace que la mayoría planee vacaciones en lugares cercanos o entornos naturales
Los datos más recientes aseguran que, de los españoles que dicen que sí se irán de vacaciones este verano, más de 90% lo harán dentro de nuestro país. Muchos como medida prevención frente a posibles rebrotes de coronavirus que conlleven inconvenientes como cierres de fronteras y, otros muchos, concienciados con gastar dinero dentro de España.
En un verano en el que la idea de conocer los rincones de nuestro país aparece como una de las más apetecibles y más teniendo en cuenta que a partir de día 21 de junio se podrá viajar libremente por España, te proponemos algunos planes que triunfan de cara al verano 2020. Además, por si necesitas inspiración, te dejamos algunos de los rincones más impresionantes de nuestra geografía para que arrases en Instagram.
Turismo rural
El turismo rural es uno de los que más beneficios va a encontrar en este verano marcado por la nueva normalidad. Hay opciones para todos los gustos y en muchos y diferentes puntos del país, todo ellos con un factor común: disfrutar de la naturaleza. Además, en espacios abiertos y rodeados de vegetación la oferta de actividades como senderismo, escalada o piragüismo pueden hacer que tu verano no tenga nada que envidiar a cualquier otro. Además, es una opción perfecta para que aquellos que tienen mascota disfruten de un entorno natural en su compañía.
Camping
Con todas las ventajas del turismo rural, ya que también suelen encontrarse en espacios abiertos en plena naturaleza pero, además, con todos los servicios con los que cuentan normalmente. Eso sí, este año sujetos a las medidas de seguridad obligatorias en zonas de restauración o piscinas. La ventaja principal es que, ya sea dentro de tu tienda, cabaña o caravana, ese espacio estará libre de virus.
Viajes en caravana
Una opción con posibilidades infinitas, ya que, puedes visitar muchos lugares distintos en un solo viaje y tu lugar para pasar la noche irá contigo. ¡Tan solo necesitarás tu carnet de conducir! Es un plan perfecto para viajar en pareja, además es una idea que te garantiza muchos likes, tanto que, hasta la mismísima Sara Carbonero ha caído rendida ante los encantos de una preciosa caravana.
Volver al pueblo
Uno de los planes preferidos para quienes viajan con niños pequeños y para todos los que quieres desconectar unos días sin gastarse demasiado dinero. Entornos naturales, rutas en bici o juegos pueden convertirse en el plan perfecto para el verano 2020. Además, si eres de los que echará de menos las fiestas este año, ¡siempre puedes montar tus propias gymkhanas en familia!
Alquiler de un velero
Si la idea de disfrutar del sol y el mar no te la quita ni el coronavirus, quizás alquilar un velero sea una buena opción. Pasar unos días disfrutando del agua, mientras te relajas tomando el sol y atracando donde más te guste puede ser un plan perfecto y libre de riesgos.