5 ejercicios fáciles para tonificar brazos que sí funcionan
Olvídate de la flacidez de forma sencilla y sin material
En muchas ocasiones, es especial las mujeres, nos olvidamos de la importancia de trabajar los brazos y ahora que llega el momento de volver a utilizar los tirantes, queremos que nuestros brazos estén tonificados. Además, las extremidades superiores son una de las partes del cuerpo que más delatan el paso de los años, por lo que, lo interesante no es centrarse únicamente en piernas, ejercicios de abdomen o rutinas de glúteo (las reinas de los entrenamientos femeninos) y debemos incluir los ejercicios de brazos en nuestras rutinas deportivas.
Ejercicios para tener los brazos en forma
Para tener en forma tus brazos no necesitarás material específico, ni invertir mucho tiempo y todos los ejercicios que te proponeos los podrás hacer utilizando objetos que seguro tienes por casa como cartones de leche o dos botellas de agua. Lo importante es que consigas añadir 1 ó 2 kilos de peso en los ejercicios. Si dispones de pesas pequeñas o gomas elásticas te irán perfectas también para nuestro circuito de brazos.
Curl de Bíceps
Sitúate de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies abiertos a la misma altura de los hombros. Sostén en cada mano la pesa y dobla ambos codos llevando las manos hacia ti. Es importante que mantengas los codos pegados a tu costado.
Flexión de Tríceps
Admitimos que este puede resultar un poco más duro las primeras veces, pero con la práctica conseguirás hacerlo sin problema. Son unas flexiones más complicadas que las clásicas ya que todo el esfuerzo recae sobre el tríceps, si quieres puedes apoyar las rodillas. Con las manos bajo los hombros, los codos hacia atrás y los brazos junto al cuerpo, baja el tronco y vuelve a subir.
Elevaciones laterales
Un ejercicio perfecto para tonificar los hombros. Colócate de pie y con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies abiertos a la misma altura de los hombros. Pon un peso en cada una de las manos y, con los brazos estirados, sube el peso hasta llegar a los hombros de tal forma que manos, brazos y hombros queden en línea.
Elevaciones frontales
Es muy parecido al anterior y también para trabajar los hombros solo que, en este caso, las elevaciones las haremos hacia el frente de tal forma que las manos queden dente de nuestro ojos con los brazos estirados.
Fondos de tríceps
Para este ejercicio necesitarás una silla o el sofá como apoyo. Colócate de espaldas al asiento y con las manos hacia el frente. Con la espalda recta, flexiona los codos y baja hasta el suelo el resto de tu cuerpo, manteniendo siempre los codos hacia atrás.
Recuerda que siempre deberás realizar un calentamiento antes de comenzar la actividad física para evitar lesiones, así como estirar al finalizar tu rutina. Además de ser muy beneficioso para el cuerpo, evitarás las temidas agujetas. ¿Quién se anima a poner en forma los brazos?