Estar en forma si no tienes mucho tiempo es posible con este entrenamiento en 10 minutos

Una rutina de ejercicios intensos con la que tan solo necesitarás que quemar calorías en tiempo récord

Entrenamiento

Entrenamiento en 10 minutos. / Getty Images / Jens Kalaene/picture alliance via Getty Images

Los horarios de trabajo, la ritmo de vida acelerado, las tareas domésticas…son muchas las obligaciones que encontramos en nuestro día a día y que, en muchas ocasiones, nos impiden hacer deporte. Sin embargo, ¡querer es poder! Así que, si en tu vida cotidiana sacas un hueco para ver tu serie favorita de Netflix estar en forma puede ocuparte menos tiempo que cualquier capítulo.

Uno de los factores más importantes para que el ejercicio físico dé resultados es la constancia. Por eso, una rutina de 10 minutos diarios será suficiente siempre y cuando la practiques todos los días. De hecho, son muchos los entrenadores que avalan lo métodos que consisten en concentrar rutinas de deportes muy intensas pero breves y en plataformas como YouTube puedes encontrar entrenamientos específicos de 10 minutos firmados por algunos de los más exitosos como Patry Jordán.

Rutina de 10 minutos para mantenerte en forma

Si lo que quieres es poner todo tu cuerpo a punto, tendrás que decantarte por ejercicios que pongan en funcionamiento gran parte de los músculos de tu cuerpo. Si, por el contrario, te interesa focalizarte en una zona concreta puedes centrar la mitad de tu rutina en esa zona. Te dejamos algunas ideas por si quieres potenciar tu flexibilidad, ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, así como algunos consejos si eres principiante en el mundo del deporte.

  • Comienza con un calentamiento. Corre en el sitio durante 30 segundos.
  • Piernas y glúteos con 20 sentadillas.
  • Haz 20 zancadas intercalando la pierna.
  • En el suelo, haz una plancha para fortalecer el abdomen. El objetivo es aguantar 1 minuto en esta posición y, en caso de que no aguantes, puedes realizarla con las rodillas apoyadas. Puedes decidir si apoyar las manos o los antebrazos para realizarla.
  • Para trabajar los abdominales laterales, haz dos planchas laterales, una para cada lado. Aguanta 30 segundos en cada lado.
  • Túmbate boca arriba y haz 20 abdominales clásicos con las rodillas flexionadas.
  • Pasamos al tronco superior con 10 flexiones. En caso de que te resulte imposible, puedes apoyar las rodillas.
  • Es el turno de uno de los ejercicios más completos que existen: los burpees. Realiza 10 repeticiones.
  • ¡Ya está! Entrenamiento finalizado.

Consejo

No olvides que, aunque te robe un poco más de tiempo, estirar es una de las mejores costumbres que puedes adquirir tras concluir tu entrenamiento para prevenir lesiones y evitar agujetas.

¡Todo listo para estar en forma en tan solo 10 minutos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?