Primera horneada de estrenos en un fin de semana de ‘nueva normalidad’ en las carteleras

Universal Pictures lanza su primer estreno internacional tras la pandemia, Personal Assistant, mientras que la cineasta española Irene Zoe Alameda debuta con La Cinta de Álex

Estrenos semana nueva normalidad Personal Assistant

Dakota Johnson (i) en el cartel de 'Personal Assistant' / Universal Pictures / Cartel promocional

El retorno a la "nueva normalidad" en los cines llega cargado de estrenos. Universal Pictures lanza su primera producción internacional en salas tras la crisis del coronavirus: Personal Assistant, protagonizada por Dakota Johnson y Ice Cube, es una historia de autosuperación contextualizada en los pasillos de las discográficas.

Las productoras españolas también se han puesto las pilas y no han querido quedarse trás, y el debut de Irene Zoe Alameda en la dirección, La cinta de Álex, será la primera cinta española en ser proyectada en salas tras el fin del estado de alarma. Fernando Gil y Aitana Sánchez-Gijón son dos de las estrellas nacionales a las que volveremos a ver las caras en pantalla grande este fin de semana.

Personal Assistant

Una historia de autosuperación y pasión por la música desarrollada en los entresijos de las discográficas. Esta película es un elogio a las voces del soul, al tiempo que una carta de amor al idealismo que nos invita a perseguir siempre nuestro camino y confiar en nosotros mismos para conseguir nuestros sueños. Dakota Johnson está impresionante en el papel de Maggie, una joven asistente personal de una estrella del pop que quiere convertirse en productora musical. Le acompañan Tracy Ellis Ross, Ice Cube y Bill Pullman. Puedes leer nuestra crítica aquí.

Oro Blanco

Situada en los vastos parajes islandeses, la nueva película de Grímur Hákonarson (puedes leer nuestra entrevista con el director aquí) habla de cómo el feminismo es un movimiento imparable capaz de transformar hasta a las sociedades más conservadoras y reaccionarias, y de cómo la burocracia capitalista es un impedimento para el desarrollo de las comunidades granjeras en el norte de Islandia. Puedes leer nuestra crítica aquí.

La cinta de Álex

Álex es un hombre que ha pasado diez años en una cárcel acusado injustamente de terrorismo. Ahora se gana la vida traficando con ropa en la frontera entre India y Pakistán. Fernando Gil encarna a este hombre destrozado que trata de reconstruir la relación con su hija Alejandra (Rocío Yanguas). Irene Zoe Alameda debuta en la dirección con este drama que combina una trama familiar con el suspense de un negocio turbio que se convierte en una amenaza terrorista. Puedes leer nuestra crítica aquí.

Divino Amor

¿Cómo afectará la religión evangélica radical y reaccionaria a la sociedad del futuro? Esta película brasileña, que combina ciencia-ficción pulp de neón rosa a lo Black Mirror con drama futurista, es una rara avis en la cartelera de este fin de semana. Llega en un momento de especial tensión entre los movimientos aperturistas y progresistas en Brasil y el conservadurismo de los movimientos religiosos, afines a su presidente, Jair Bolsonaro.

Corre como una chica

Otra película de espíritu feminista llega a la cartelera, solo que esta vez está dirigida por Rachel Griffiths, estrella de A dos metros bajo tierra, quien, como Irene Zoe Alameda, debuta en la silla de dirección. Corre como una chica es un drama biográfico sobre Michelle Payne, la primera mujer jockey de la historia de la hípica. Los protagonistas son Teresa Palmer (Hasta el último hombre) y Sam Neill (Jurassic Park).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?