Estos son los mejores protectores solares según la OCU

A diferencia del pasado año, todas las cremas solares pasan la prueba

Verano protector solar

Vayas donde vayas, ponte protección solar / Getty Images

Uno de los productos indispensables para este verano son los protectores solares. Tanto si vas a la playa como si eliges la montaña o si simplemente sales a pasear por tu ciudad o pueblo, necesitarás una buena capa de protección contra los rayos del sol en uno de los periodos veraniegos más calurosos que se recuerdan.

Para que siempre hagamos la compra adecuada y vayamos bien protegidos, la OCU ha realizado un estudio sobre las mejores cremas solares. Y a diferencia del pasado año, en esta ocasión todas las marcas pasan la prueba: "Comparamos 35 productos y todos cumplen. Este año, los consumidores españoles encontrarán productos seguros. Este año 2020 analizamos y comparamos 35 productos de las marcas más vendidas, agrupadas en tres categorías: lociones/leches corporales de SPF 30, espráis de SPF 30 y protectores solares para niños, de SPF 50/50+".

Los resultados de la Organización de Consumidores y Usuarios ha destacado que existen varias marcas cuya relación calidad-precio es inmejorable para los consumidores: "Es posible adquirir un producto con garantías por poco dinero: por menos de seis euros ya puede adquirir una crema de buena calidad en todos los segmentos analizados" explica el informe de la OCU.

Los mejores protectores solares infantiles

"En leches de protección Solar SPF 30, el mejor del análisis es Eucerin Sensitive Protect Sun Lotion SPF 30. Por su buena relación calidad/ precio el título de Compra Maestra son Sun Med (Mercadona) Leche Solar SPF 30 y Cien Sun (Lidl) Leche solar Classic SPF 30. Entre los espráis SPF 30 el mejor del análisis es La Roche Posay Anthelios Spray Invisible 30, mientras que la Compra Maestra es Sun Med (Mercadona) Spray Solar SPF 30. Y entre los protectores Infantiles SPF 50/50+. El mejor del análisis es Garnier Delial Niños Spray Hidratante 50+ y la Compra Maestra es Cien Sun (Lidl) Spray Solar Infantil SPF 50+" se puede leer en el análisis de esta organización.

Por primera vez en un análisis que en los últimos años ha generado bastante polémica, la OCU ha incluido una valoración del impacto medioambiental de los productos: "Hemos visto que todos los productos analizados contienen productos dañinos para el medio ambiente: desde OCU hacemos un llamamiento a los fabricantes para que trabajen y en el futuro los consumidores tengan productos que hagan compatible la protección de los consumidores frente a las radiaciones solares con el respeto al medio ambiente. Los consumidores tienen derecho a disfrutar de productos seguros, de calidad, sostenibles y a un precio ajustado".

En la playa, en la piscina, en la montaña o en el campo, ponte protección solar / Phil Cole/Getty Images

Cervezas, mascarillas, tortillas de patata preparadas, pizzas... han sido sus anteriores estudios de los últimos meses.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad