7 ideas originales y baratas para decorar una habitación de bebé

Consejos para conseguir un cuarto muy bonito para los más pequeños sin gastar mucho dinero

Decoración bebés

Cómo decorar la habitación de tu bebé con poco dinero. / Getty Images / Friso Gentsch/picture alliance via Getty Images

La llegada de un bebé suele ser un acontecimiento lleno de ilusión. Nueve meses en los que los futuros papás y las futuras mamás tienen que pensar en muchos detalles, como decidir algo tan relevante como el nombre de su niño o su niña y, en definitiva, tener muchas cosas preparadas antes de la llegada del bebé.

Una de las que más llena de dudas los pensamientos de los progenitores es cómo decorar la habitación de un bebé. Los futuros padres y madres quieren que sea estimulante, sin resultar excesiva, personalizada, con detalles pero sin hacer un gran desembolso en el cuarto de su futuro hijo, ya que, además, ésta será una decoración que tan solo durará un tiempo.

Decorar la habitación de tu bebe con poco dinero

La cuna, los armarios, las estanterías, los juguetes… todo lo que encontramos en la habitación de un bebé puede suponer un enorme gasto, a pesar de que algunas de las cosas que se necesitan sean regalos. Por eso, si no sabes cómo ahorrar a la hora de preparar el cuarto de tu futuro hijo o hija, desde LOS40 te dejamos algunos consejos prácticos.

Apuesta por la decoración minimalista

Un espacio con una decoración ligera será, obviamente, más económico que un espacio muy recargado. Además, no por ello será peor, ¡al contrario! Los colores neutros darán sensación de limpieza y si el espacio es pequeño, visualmente ganarás metros con menos decoración. ¡Menos es más!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tips Decoracion 🦋 (@pinteresteandote) el

Cestos de almacenaje

Los cestos y demás recipientes de almacenaje son un dos en uno, ya que, sirven para guardar algunas cosas como juguetes, mientras decoran el espacio. De hecho, combinando algunos de distintos tamaños puedes llenar un gran espacio de la habitación del bebé sin darte apenas cuenta. Por si esto fuera poco, cuando el bebé crezca no le costará trabajo devolver los juguetes a su sitio. Puedes encontrar infinidad de modelos o crear el tuyo propio y, al ser un cesto de tela, es una opción muy barata.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luki Lu Handmade (@lukiluhandmade) el

Medidores en la pared

Una forma de llenar un espacio combinando ternura, sentido práctico y, por supuesto, ahorro. Lo puedes pintar de manera casera o hacerte con algún vinilo que te guste.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Deco Infantil✨Nicolasito ® (@nicolasito.es) el

Móvil para la cuna hecho a mano

Es uno de los elementos más sencillos de hacer a mano y uno de los que más protagonismo pueden cobrar dentro de la habitación de tu bebé. Con algodón, tela, una estructura y algo de creatividad podrás crear un móvil para la cuna a tu gusto y sin gastar mucho dinero.

Guirnaldas para la pared

Las guirnaldas o colgantes pueden son una solución sencilla para ocupar un espacio tan grande como quieras de una pared, solucionando parte del problema de decoración de un único plumazo. Sencillo, elegante y bonito sin necesidad de gastar grandes cantidades.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gran Pequeño (@gran_pequeno) el

Cojines: ideales para llenas espacios

Los cojines también son un complemente estrella para decoración, tanto para una habitación de bebé como para cualquier zona de la casa. Si eliges modelos grandes y de muñecos, por ejemplo, llenarán mucho espacio dentro de la estancia. Además, ¡también servirán como juguetes!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luki Lu Handmade (@lukiluhandmade) el

Coloca un iglú o una tienda campaña

Si tienes un espacio más o menos grande por llenar un iglú o una tienda de campaña es una de las mejores opciones para poner en la habitación de un bebé o de un niño pequeño. Además de decorar cuando llegue el recién nacido y dar un toque de lo más cool, cuando crezca puede convertirse en su escondite preferido para jugar. Por si esto fuera poco, el método Montessori avala la teoría de que el mejor lugar para que los niños jueguen es el suelo. ¡Todo son ventajas!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Mundo de Isabellal (@el_mundo_de_isabellal) el

¡A disfrutar decorando la habitación de los más peques de la casa!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?