Los teléfonos móviles con batería más duradera según la OCU

Ningún smartphone de alta gama se cuela en el Top10

Smartphone

El teléfono con la mejor batería de 2020 te está esperando. / Getty Images

Suele ser la principal razón por la que cambiamos de teléfono pero curiosamente no suele ser uno de los aspectos definitivos que nos hacen decantarnos por uno nuevo. Pero la duración de la batería de un smartphone puede determinar que nuestra experiencia con un móvil sea más o menos positiva. Por ello la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio de los teléfonos móviles con batería más duradera.

Esta organización ha analizado las diferentes opciones del mercado de teléfonos en este 2020 realizando las mismas acciones cada hora en los distintos terminales "con el brillo de la pantalla al 100 % en uno de los escenarios, y a 300 cd/m2 en el otro" hasta agotar la batería.

Entre los teléfonos con la batería más longeva siguiendo estas pautas figuran el Samsung Galaxy M21 (6000 mAh, de 45 a 48h de duración y 150 minutos de tiempo de carga), el Samsung Galaxy M31 (6000 mAh, de 44 a 49h de duración y 150 minutos de tiempo de carga), el Asus ROG Phone II (6000 mAh, de 43 a 53 horas y 120 minutos de carga), el Xiaomi Mi Note 10 (5260 mAh, de 37 a 45 y 65 minutos de carga) y el Xiaomi Redmi Note 9S (5020 mAh, de 34 a 43 horas y 105 minutos de carga). Los otros cinco smartphones son el Realme C3, el Wiko View 4, el Motorola G8 Power, el Huawey Y6P y el OPPO A5 2020.

Ninguno de los teléfonos de alta gama ha conseguido colarse en el Top 10 elaborado por este informe con el que pretende concienciar a los usuarios de que no solo importan los mAh de la batería sino también las horas de duración estimadas que marca el fabricante.

Todos los del ranking tienen carga rápida pero no inalámbrica. Por ejemplo, el iPhone 8 y el iPhone X tienen la posibilidad de carga rápida, pero no con el cargador original, sino que es necesario adquirir un cargador especial por separado.

"Viendo la selección, vemos que hay algunos móviles baratos con batería de larga duración entre los teléfonos con baterías más duraderas. A mayores prestaciones, más consumo de batería. Como se puede ver en la tabla, los móviles de gama alta no se encuentran en este top 10 y la razón es que sus componentes consumen más para mantener las prestaciones que ofrecen: un ejemplo es la pantalla, el elemento que más batería consume, y que depende del tipo, el tamaño, el brillo y la tasa de refresco" explica el informe de la OCU.

"También debes tener en cuenta el uso que haces de tu smartphone: determinadas aplicaciones o juegos pueden contribuir a que la batería se agote antes de los esperado. Para conseguir un móvil con una batería duradera no tienes que invertir demasiado" concluyen desde la Organización de Consumidores y Usuarios que en las últimas semanas ha analizado cremas solares, pizzas, tortillas de patata, cervezas, piensos para perros...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad