Michelle Jenner recuerda su doblaje para ‘La vida es bella’

Tiene una larga trayectoria en este campo

Michelle Jenner

Michelle Jenner, una larga historia en el doblaje. / Carlos Dafonte/NurPhoto via Getty Images

Memorias de Idhun llegó a Netflix con la polémica del doblaje. En redes hubo un aluvión de críticas tras conocerse los actores que habían sido elegidos para poner voz a los personajes. La única que se salvaba de la quema era Michelle Jenner.

Y es que la actriz tiene una amplia trayectoria como actriz de doblaje. Empezó con tan solo seis años. En 1992 daba voz a Adam Szalinski, el niño pequeño de Cariño, he agrandado al niño.

Ahora, ella ha querido recordar uno de sus trabajos en este campo. ¿Sabías que era la voz del tierno niño de La vida es bella? Esa película de Roberto Benigni que fue todo un éxito cuando se estrenó.

Ha rescatado un fragmento de un reportaje en el que hablaba, siendo tan solo una niña, de esta profesión que tanto le llenaba y que no siempre es reconocida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Michelle Jenner (@michellejoyjenner) el

Hemos escuchado su voz en Michelle Jenner en varias películas de animación. Fue Rosy en Balto, Hanna en la primera entrega de Toy Story, o Kiara en El rey león 2. En esta última, y con tan solo 12 años, se atrevió, incluso, a cantar.

Aunque, sin duda, uno de sus doblajes más importantes fue este de La vida es bella. En 1997 puso voz a Goiuse, demostrando que el tono de su voz se adaptaba tanto a personajes masculinos como femeninos. Un niño judío al que envían a un campo de concentración junto a su padre, un papel dramático que bordó, conservando la inocencia de la infancia.

Seguro que también te habías dado cuenta de que su voz era la de Hermione en las cuatro primeras películas de Harry Potter. Luego los personajes crecieron y las voces cambiaron.

Y la lista no se queda ahí. También la hemos escuchado en Spy Kids poniendo voz a Carmen Cortez, la hermana mayor de la familia. Y, ahora que Chicas malas, ha estado de celebración, recordamos que ella fue la voz española de Amanda Seyfried.

Entre sus últimos trabajos está el de la Bella en el live action de este clásico de Disney. Una vez más ponía voz a un personaje de Emma Watson.

Por eso no es de extrañar que haya sido una de las actrices que han elegido para dar forma a Audible, una nueva plataforma de audio en la que podemos escuchar muchos libros y ficción. El de Alicia en el país de las maravillas, nos lo cuenta ella.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Michelle Jenner (@michellejoyjenner) el

Y aunque nos encanta escucharla, hay que confesar que estamos deseando verla en el regreso de Los hombres de Paco.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad