Michelle Jenner recuerda su doblaje para ‘La vida es bella’

Tiene una larga trayectoria en este campo

Michelle Jenner, una larga historia en el doblaje. / Carlos Dafonte/NurPhoto via Getty Images

Memorias de Idhun llegó a Netflix con la polémica del doblaje. En redes hubo un aluvión de críticas tras conocerse los actores que habían sido elegidos para poner voz a los personajes. La única que se salvaba de la quema era Michelle Jenner.

Y es que la actriz tiene una amplia trayectoria como actriz de doblaje. Empezó con tan solo seis años. En 1992 daba voz a Adam Szalinski, el niño pequeño de Cariño, he agrandado al niño.

Ahora, ella ha querido recordar uno de sus trabajos en este campo. ¿Sabías que era la voz del tierno niño de La vida es bella? Esa película de Roberto Benigni que fue todo un éxito cuando se estrenó.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Ha rescatado un fragmento de un reportaje en el que hablaba, siendo tan solo una niña, de esta profesión que tanto le llenaba y que no siempre es reconocida.

Hemos escuchado su voz en Michelle Jenner en varias películas de animación. Fue Rosy en Balto, Hanna en la primera entrega de Toy Story, o Kiara en El rey león 2. En esta última, y con tan solo 12 años, se atrevió, incluso, a cantar.

Aunque, sin duda, uno de sus doblajes más importantes fue este de La vida es bella. En 1997 puso voz a Goiuse, demostrando que el tono de su voz se adaptaba tanto a personajes masculinos como femeninos. Un niño judío al que envían a un campo de concentración junto a su padre, un papel dramático que bordó, conservando la inocencia de la infancia.

Seguro que también te habías dado cuenta de que su voz era la de Hermione en las cuatro primeras películas de Harry Potter. Luego los personajes crecieron y las voces cambiaron.

Y la lista no se queda ahí. También la hemos escuchado en Spy Kids poniendo voz a Carmen Cortez, la hermana mayor de la familia. Y, ahora que Chicas malas, ha estado de celebración, recordamos que ella fue la voz española de Amanda Seyfried.

Entre sus últimos trabajos está el de la Bella en el live action de este clásico de Disney. Una vez más ponía voz a un personaje de Emma Watson.

Por eso no es de extrañar que haya sido una de las actrices que han elegido para dar forma a Audible, una nueva plataforma de audio en la que podemos escuchar muchos libros y ficción. El de Alicia en el país de las maravillas, nos lo cuenta ella.

Y aunque nos encanta escucharla, hay que confesar que estamos deseando verla en el regreso de Los hombres de Paco.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "