Un 2021 repleto de Minecraft

La compañía presenta las novedades de los próximos meses y en 2021

Minecraft

Minecraft, uno de los juegos más populares del momento / Xbox España

Minecraft se ha convertido en los últimos años en uno de los títulos más jugadores por millones de jugadores. Desde el inicio de la pandemia, ha habiado un incremento del 90 % en las sesiones multijugador y la comunidad ha crecido hasta casi los 132 millones de jugadores mensuales. Y los últimos meses del 2020 y los primeros del 2021 van a estar repletos de novedades del videojuego según se presentó en el último evento.

Caves and Cliffs es la futura actualización para Minecraft que combinará dos mejoras muy esperadas: una actualización a las cuevas y el bioma ganador de la Minecon Live de 2019: las montañas. En Minecraft Live, se mostraron nuevos bloques y capacidades que llegarán pronto, como el mineral de cobre, las geodas de cristal y los telescopios, además de hablar de las mejoras en la generación de cuevas y montañas.

También revelaron nuevos mobs como el Warden, un mob hostil adaptado a las cuevas oscuras que reacciona al movimiento en vez de guiarse por la vista, y el Axolotl, una adorable criatura acuática que vive en las cuevas y puede ayudar en las batallas. Es una actualización enorme con una amplia variedad de novedades que tiene algo para todos los jugadores el próximo verano.

Minecraft Dungeons permitirá a jugadores de todo el mundo disfrutar del online juntos sin importar la plataforma desde el próximo mes de noviembre gracias al juego cruzado en el multijugador a través de una actualización gratuita. Además, este título recibirá el contenido descargable Howling Peaks que presenta un nuevo jefe, el Tempest Golem, que crea una tormenta de vientos huracanados desde peligrosas cimas. ¡Nuevas misiones, objetos y mobs te esperan en este conflicto tormentoso! Y pronto habrá una actualización gratuita que incluirá Apocalipsis Plus, un conjunto de 20 nuevos niveles de dificultad que estarán disponibles tras Apocalipsis VII. Aparte de ofrecer un desafío mayor, se incrementará el límite de poder de los personajes. Esta actualización también añadirá nuevos encantamientos y objetos únicos.

La compañía ha anunciado además la primera competición internacional de diseño de Minecraft: Education Edition que desafiará a los estudiantes a diseñar y construir un espacio que ofrezca un ambiente saludable para humanos y animales al mismo tiempo. Los educadores pueden registrar a sus equipos de estudiantes para obtener un certificado de finalización y la posibilidad de ganar premios de Minecraft.

Minecraft: Education Edition ha presentado su nueva lección Equity and Inclusion para el programa del aula, el cual incluye el mapa Good Trouble: Social Justice Movements Around the World, que llegará pronto a la categoría de educación del Marketplace de Minecraft para todos los jugadores de forma gratuita. Good Trouble es un mapa que lleva a los jugadores de viaje a través de movimientos históricos de derechos civiles y sus líderes, basados en las enseñanzas del activista y congresista de Estados Unidos John Lewis.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?