Lucas Vidal, en La Resistencia: “Cuando lo vea esto mi madre...”

El afamado compositor hizo una canción para una situación muy morbosa

Lucas Vidal

Lucas Vidal, en la alfombra GQ en 2016 / Juan Naharro Gimenez/Getty Images

Lucas Vidal es desde hace años uno de los compositores más reputados y prestigiosos de nuestro país con participaciones en bandas sonoras de grandes blockbusters como Fast and Furious 6, Palmeras en la nieve o Élite. Pero ni lo más reputados currículums del planeta se salvan en La Resistencia.

David Broncano invitó al músico madrileño de apenas 36 años para promocionar su primer disco Karma. La última banda sonora que ha hecho es la de Alguien tiene que morir, la miniserie creada por Manolo Caro (La casa de las flores) que se estrena en Netflix el próximo viernes 16 de octubre con un reparto encabezado por Carmen Maura, Cecilia Suárez, Alejandro Speitzer y Ester Expósito.

Vidal llevó su propio estudio portátil al escenario del programa y mostró a todos los espectadores cómo trabaja a la hora de crear una nueva canción. Y eso fue exactamente lo que desató una de las situaciones más morbosas de su visita.

La propuesta era componer una banda sonora para hacerse "una paja, una muy buena de quitarse el reloj" explicaba el presentador entre risas. "A mí me gusta hidratarme bien primero porque sé que viene un esfuerzo. A nivel sonoro, como las olas del mar en La Manga del Mar Menor en la manga que eso me relaja, como que van llegando las olas poco a poco. Un sonido marítimo" le orientaba Broncano.

Mientras empezaba a acariciar su teclado para meterse en faena (para crear la canción, no para hacer lo otro...), Grison incorporaba algunos ruidos ambientales de corte marítimo excepto el último que provocó la carcajada de Lucas Vidal y la frase para el recuerdo...

"Lo que uno tiene que hacer, dios mío. Cuando lo vea esto mi madre va a decir tanta educación, tanto Berkeley tanto Juilliard y acabas haciendo esto en la tele, que soy un tio serio, macho" decía el compositor entre risas. La respuesta de Ricardo Castella a ese momento estuvo a la altura.

"Me parece algo mágico que en todos los programas que llevamos que son 400 y pico ningún invitado haya dicho lo que uno tiene que hacer dios mío. Me parece que es un momento que es un hito" concluyó el director de La Resistencia. A pesar de que en el programa se han visto escenas de lo más inesperadas como al violinista Ara Malikian haciendo 20 flexiones, retos de todo tipo como el de Maxi Iglesias o confesiones sobre sexo de todo tipo. Ahora solo queda esperar a la reacción de su madre...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?