Enrique Iglesias, Mejor Artista Latino de todos los tiempos para los premios Billboard Latinos

El solista español recogerá su galardón este 21 de octubre en una gran gala en Miami

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias, en la fiesta Azzaro en 2010 / Fotonoticias/Getty Images

Enrique Iglesias será el primer artista que recibirá el premio Billboard Latino al Mejor Artista Latino de todos los tiempos. El solista será homenajeado con un reconocimiento que recogerá durante la ceremonia de entrega de estos galardones que se celebrarán el próximo 21 de octubre en el BB and T de Sunrise (Florida, Estados Unidos).

En los 25 años de existencia de la lista de éxitos latinos en la popular revista musical estadounidense, el músico español ya sido el gran dominador durante largos periodos de tiempo desde el debut de su primera canción: Si tú te vas.

Enrique Iglesias suma un total de 189 semanas en lo más alto de las principales canciones latinas en suelo estadounidense habiendo conseguido llegar al número 1 con 27 temas distintos. Pero su idilio con esta lista va más allá ya que de las 43 canciones con las que ha hecho presencia en este ranking, 39 de ellas han logrado encaramarse al Top 10.

Sus cifras fuera de la lista Billboard tampoco son discutibles: 180 millones de discos vendidos a nivel mundial, 19 mil millones de reproducciones en las distintas plataformas de streaming,17 mil millones de visualizaciones de sus videoclips en Vevo y Youtube y más de mil millones de dólares de recaudación en sus diferentes giras mundiales.

"Enrique es un artista icónico, una estrella global, un profesional, pero más importante, es un gran ser humano. Su música ha trascendido generaciones. Este merecido premio es un testimonio de su continuo impacto e influencia. Es un honor para nosotros en Sony Music trabajar con él. ¡Felicidades Enrique!" explicó Afo Verde, Chairman y CEO de Sony Music Latin Iberia.

Ver esta publicación en Instagram

Thank you to my incredible fans for all your love 🤟🤟 Gracias a todos mis fans por vuestro cariño y apoyo 🤟🤟

Una publicación compartida de Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el

Actuaciones Billboard Latinos

Los Premios Billboard de la Música Latina estaban previstos que se entregaran el pasado mes de abril, pero dadas las circunstancias de la pandemia mundia se tuvieron que posponer. Pese a ello, la organización ha sido capaz de reunir a un enorme elenco de artistas que subirán al escenario para actuar en una ceremonia que podrá ser seguida a través de Telemundo.

A los inicialmente anunciados Black Eyed Peas, Farruko, Gente de Zona, Jesse y Joy, Maluma, Myke Towers, Ozuna, Sech o Wisin se sumaron posteriormente Pablo Alborán, Anuel AA, Carlos Vives, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pitbull, Reik, Yandel, Manuel Turizo, Jesie Reyez o Rauw Alejandro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad