Enseñar el tanga está de moda: cómo hacerlo con estilo en 2020
Durante años hemos evitado mostrar la ropa interior y ahora 'celebs' como Dua Lipa o Jennifer López no dudan en volver a los 2000 con sus looks más descarados
La moda no deja de sorprendernos incluso cuando creemos que ya lo hemos visto todo. En un 2020 con más toques de los 2000 que nunca y bajo la amenaza del retorno de los pantalones de tiro bajo (una vez ya habiendo asumido el nuevo reinado de las campanas), ahora es el tanga quien vuelve con más fuerza que nunca y un su versión menos interior.
Aunque tampoco se trata de algo tan descarado como el tanga de Borat, que ha conquistado incluso a la mismísima Ariana Grande, es cierto que enseñar el tanga está de moda. Algo que ya nos demostró Dua Lipa, por no hablar de la gran cantidad de videoclips recientes que ya nos van poniendo en preaviso de que su salto a las calles está al caer.
Cada vez es más frecuente ver asomar este tipo de ropa interior femenina por encima de los pantalones y, no solo como en aquellos años hace dos décadas en los que todos los millennials los recordarán decorando los riñones de muchas chicas según se agachaban lo más mínimo. Ahora los tangas han vuelto para ser lucidos también por delante.
Un look de lo más arriesgado con el que nos sorprendió la mismísima JLo, aunque, reconocemos que esta forma de llevar el tanga es solo apta para las más atrevidas.
¿Cómo llevar el tanga visible en 2020?
Las tendencias hablan de enseñar el tanga, pero no a cualquier precio. No nos estamos refiriendo a lucir la ropa interior al estilo Paris Hilton en una de sus fotos que dio la vuelta al mundo en los primeros años del milenio. Existen ciertas tendencias para mostrar el tanga (por delante y por detrás) con estilo.
Falda tanga y el pantalón tanga: la ropa interior, por delante
Se trata de prendas que llevan incorporadas sus propias tiras de tela hacia arriba, como si se tratase de un tanga que enmarca la cadera, pero no es así. Un outfit con el que ya nos sorprendía Britney Spears en la gala de los MVT Music Awards del año 2000, en su versión más brilli-brilli.
Ya sea en pantalón o en falda, en este caso triunfan las faldas largas, este “añadido” a base de tiras será una de las tendencias de la temporada. De hecho, ya son bastantes las marcas que están incorporando estos modelos en sus catálogos como Bershka (Grupo Inditex) que está a la venta en su web por 25,99 euros.
Algo que hemos visto lucir a artistas como Belinda, Nicole Sherzinger, Anitta o las chicas de Little Mix.
El body tanga, una prenda que deja sin palabras
Se trata de una de las prendas más revolucionarias de la temporada y marcas como Zara o Bershka han apostado fuerte por ella. El outfit de Dua Lipa en el videoclip de Levitating o el de Tini en Duele son dos buenos ejemplos de cómo combinar esta prenda a la que cada vez nos acostumbraremos más.
Por supuesto, aunque las tendencias apuesten por una manera de enseñar el tanga discreta y principalmente por la parte delantera en la zona de vientre, siempre hay algunas celebs que se atreven a dar un paso más, como Bella Hadid.
Sin olvidarnos, por supuesto, de aquellas que no dudan en poner un toque de sensualidad en sus vestidos de gala, como Hailey Baldwin en la MET Gala, en la que lució un tanga con pedrería entre su escote de la espalda o Kim Kardashian, que no dudó en dar un toque de color con su ropa interior a su vestido negro.
De momento parece que la idea de volver a enseñar el tanga por la calle tal y como ocurría en los años 2000 no convence demasiado a la mayoría, pero, como ocurre siempre en cuestiones de moda, la respuesta solo la tiene el tiempo.