Enseñar el tanga está de moda: cómo hacerlo con estilo en 2020

Durante años hemos evitado mostrar la ropa interior y ahora 'celebs' como Dua Lipa o Jennifer López no dudan en volver a los 2000 con sus looks más descarados

Britney Spears en la gala MTV Music Awards 2000 llevando un pantalón-tanga. / Photographer: Scott Gries/Getty Images (Getty Images)

La moda no deja de sorprendernos incluso cuando creemos que ya lo hemos visto todo. En un 2020 con más toques de los 2000 que nunca y bajo la amenaza del retorno de los pantalones de tiro bajo (una vez ya habiendo asumido el nuevo reinado de las campanas), ahora es el tanga quien vuelve con más fuerza que nunca y un su versión menos interior.

Aunque tampoco se trata de algo tan descarado como el tanga de Borat, que ha conquistado incluso a la mismísima Ariana Grande, es cierto que enseñar el tanga está de moda. Algo que ya nos demostró Dua Lipa, por no hablar de la gran cantidad de videoclips recientes que ya nos van poniendo en preaviso de que su salto a las calles está al caer.

Cada vez es más frecuente ver asomar este tipo de ropa interior femenina por encima de los pantalones y, no solo como en aquellos años hace dos décadas en los que todos los millennials los recordarán decorando los riñones de muchas chicas según se agachaban lo más mínimo. Ahora los tangas han vuelto para ser lucidos también por delante.

Un look de lo más arriesgado con el que nos sorprendió la mismísima JLo, aunque, reconocemos que esta forma de llevar el tanga es solo apta para las más atrevidas.

¿Cómo llevar el tanga visible en 2020?

Las tendencias hablan de enseñar el tanga, pero no a cualquier precio. No nos estamos refiriendo a lucir la ropa interior al estilo Paris Hilton en una de sus fotos que dio la vuelta al mundo en los primeros años del milenio. Existen ciertas tendencias para mostrar el tanga (por delante y por detrás) con estilo.

Paris Hilton en 2001.

Paris Hilton en 2001. / Photo by Arnaldo Magnani/Liaison

Falda tanga y el pantalón tanga: la ropa interior, por delante

Se trata de prendas que llevan incorporadas sus propias tiras de tela hacia arriba, como si se tratase de un tanga que enmarca la cadera, pero no es así. Un outfit con el que ya nos sorprendía Britney Spears en la gala de los MVT Music Awards del año 2000, en su versión más brilli-brilli.

Ya sea en pantalón o en falda, en este caso triunfan las faldas largas, este “añadido” a base de tiras será una de las tendencias de la temporada. De hecho, ya son bastantes las marcas que están incorporando estos modelos en sus catálogos como Bershka (Grupo Inditex) que está a la venta en su web por 25,99 euros.

Pantalones-tanga de Bershka.

Pantalones-tanga de Bershka. / Imagen de la web de Bershka

Algo que hemos visto lucir a artistas como Belinda, Nicole Sherzinger, Anitta o las chicas de Little Mix.

El body tanga, una prenda que deja sin palabras

Se trata de una de las prendas más revolucionarias de la temporada y marcas como Zara o Bershka han apostado fuerte por ella. El outfit de Dua Lipa en el videoclip de Levitating o el de Tini en Duele son dos buenos ejemplos de cómo combinar esta prenda a la que cada vez nos acostumbraremos más.

Por supuesto, aunque las tendencias apuesten por una manera de enseñar el tanga discreta y principalmente por la parte delantera en la zona de vientre, siempre hay algunas celebs que se atreven a dar un paso más, como Bella Hadid.

Sin olvidarnos, por supuesto, de aquellas que no dudan en poner un toque de sensualidad en sus vestidos de gala, como Hailey Baldwin en la MET Gala, en la que lució un tanga con pedrería entre su escote de la espalda o Kim Kardashian, que no dudó en dar un toque de color con su ropa interior a su vestido negro.

De momento parece que la idea de volver a enseñar el tanga por la calle tal y como ocurría en los años 2000 no convence demasiado a la mayoría, pero, como ocurre siempre en cuestiones de moda, la respuesta solo la tiene el tiempo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad