El tanga, los pantalones de campana o el chándal de terciopelo: la nostalgia por los 2000 reina en la moda

Las tendencias siempre vuelven y Dua Lipa, Aitana o Kim Kardashian se suman a las mismas que llevábamos hace dos décadas

Pink, Mya, Christina Aguilera y Lil' Kim en 2001

Hailey Baldwin en la MET Gala 2019. / Getty Images / Photo by Ray Tamarra/GC Images

La moda siempre vuelve. Una verdad universal de la cual estamos siendo testigos cada día un poco más. Primero los pantalones extremadamente pitillo fueron desapareciendo de nuestro armario, después las plataformas comenzaron a dominar el terreno deportivo, mientras los crop-top se hacía con el mando. Todo para demostrar, poco a poco, que la moda de los 2000 está más viva que nunca.

Una afirmación que avalan grandes celebs e iconos de la música como Dua Lipa, Kim Kardashian o, dentro de nuestras fronteras, Aitana. ¿Acaso los tan virales maguitos de cuello alto de Zara no te parecía que compartieran un sospechoso aire con las chaquetas toreras? Por no hablar de la imagen de Kim Kardashian y Paris Hilton vistiendo su "fabuloso" chándal de terciopelo.

El tanga se vuelve a enseñar

Si Dua Lipa enseña el tanga, eso solo puede decir una cosa:¡el tanga está de moda! Una tendencia a la que no solo se ha unido ella, sino que otras celebs como Jennifer López, Hailey Baldwin, por no hablar de la enorme cantidad de videoclips recientes donde su protagonismo es absoluto lo certifican. Una prenda que no solo llega en el formato clásico, sino también en su forma body-tanga. Algo que, aunque parezca un nuevo invento de Zara y Bershka, ya llevaba Pink en el 2001.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Adiós a los pitillo, hola a los pantalones de campana

Si hay un cambio que cuesta hacer en nuestra forma de vestir es el de modificar el estilo de nuestros pantalones. Algo, que los millennials ya sufrimos en nuestra adolescencia y juventud, viendo cómo desaparecían esas enormes campanas con las que barríamos el suelo para dar la bienvenida a los pantalones pitillo. Pero, este reinado ha concluido y ahora, volvemos a reencontrarnos con los pantalones de pata ancha (aunque no guste a todos).

Aunque, más allá del tipo de bajo de los pantalones, si hay algo en lo que la nostalgia de la moda de los 2000 está más viva que nunca es en su tiro. ¿Estamos preparados para volver a los pantalones de tiro bajo? Una pregunta para la cual no todos están preparados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

El estampado tie-dye, ¿una premonición de la nostalgia 2000?

Tan solo hace falta echar la vista unos meses atrás para comprobar como un estampado se abría camino con fuerza entre las tendencias más queridas por las influencers del pasado verano: el estampado tie-dye.

Unos colores y formas que nos recordaban en parte a las camisetas que nosotros mismos teñíamos en las clases de manualidades pero que, finalmente, terminamos comprando en todas sus facetas y colores. Sin duda, toda una preparación para lo que se venía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Las tendencias de los 2000 también llegan al pelo

Rihanna sorprendía en la promoción de su último desfile haciendo un guiño a uno de sus cortes estrella de los 2000. Sin embargo, el mullet de RiRi no es el único que ha echado la vista atrás.

¿Acaso las mechas anchas rubias sobre el pelo castaño o moreno no parecen algo del pasado? Definitivamente sí, del pasado, pero también de hoy en día. Un hairstyle que han lucido con orgullo desde Aitana, hasta Dua Lipa o Nataliza Lacunza.

Por cierto, como bonus track cabe añadir que las horquillas gigantes también vuelven a nuestras cabezas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola) el

Y tú, ¿te atreverías con todas estas "nuevas" modas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?