Los logros de Dua Lipa con ‘Future Nostalgia’: el álbum con el que consigue llegar a lo más alto de la lista

Con 'Don't Start Now', 'Physical' y 'Break My Heart'

Los logros de Dua Lipa con ‘Future Nostalgia’: el álbum con el que consigue llegar a lo más alto de la lista

Dua Lipa y sus logros con 'Future Nostalgia' / Hugo Comte

Dua Lipa se ha convertido en una de las grandes divas del pop. La británica se ha consagrado este 2020 lanzando uno de los mejores álbumes del año, Future Nostalgia, que tantas alegrías le está dando: desde sus seis nominaciones a los premios Grammy hasta las cuatro que suma en LOS40 Music Awards.

¡Pero la cosa no se queda ahí! Este mismo sábado (solo un día después de presentar su exclusivo concierto Studio 2054 online), ha conseguido reinar la lista de LOS40 con Break My Heart.

Pero, ¿qué ha conseguido hasta ahora Dua Lipa con este segundo disco que la ha posicionado como una de las cantantes más importantes de la industria?

1. Dos números 1 en un año

Parece que Dua Lipa quiere romper récords este 2020 con Future Nostalgia y lo está consiguiendo. Primero lo hizo con Don’t Start Now en mayo y después con Physical en junio.

De este modo, se convierte en la única artista que este año ha conseguido conquistar lo más alto de la lista con dos canciones de un álbum. ¡Y la única que lo ha hecho en solitario! Y eso, en tiempos de colaboraciones, es extraordinario.

2. Nominaciones por todos lados

Dua Lipa ha conseguidos ser una de las artistas más nominadas de los premios Grammy 2021. La cantante puede llevarse hasta seis estatuillas a casa: mejor álbum; mejor canción, mejor grabación y mejor interpretación vocal por Don’t Start Now; mejor colaboración por Un día (One Day); y mejor álbum pop.

Además, en LOS40 Music Awards, la cantante puede llevarse hasta cuatro premios en la categoría internacional entre los que se encuentran mejor artista, mejor álbum, mejor canción por Don’t Start Now y mejor videoclip por Physical.

3. Récord en Spotify

Future Nostalgia llegó en un momento muy duro: al inicio de la pandemia mundial. Con un sonido inspirado en la música disco y unas letras llenas de empoderamiento, las once canciones que componen el álbum están hechas para ser bailadas. A pesar de que las pistas de baile estaban cerradas, los fans de Dua escucharon cada uno de los temas, posicionado Future Nostalgia como uno de los discos más escuchados de 2020.

Future Nostalgia se convirtió en el álbum más escuchado en un día de una artista británica a nivel mundial. Posicionándose número 1 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

4. Ante las adversidades, soluciones

Aunque Dua Lipa tenía preparada toda una gira mundial con este nuevo álbum, las condiciones obligaron a que la joven pospusiera estos planes. A pesar de ello, la diva ha revolucionado en cada una de sus actuaciones. Sin ir más lejos, el pasado 23 de noviembre, Dua dejó sin palabras a los espectadores de los American Music Awards con su increíble actuación de Levitating, donde terminó volando.

La puesta en escena de Future Nostalgia ha sorprendido desde el principio. De hecho, cuando la estrella pop presentó Don’t Start Now hace un año en los MTV EMA’s ya dejó al público boquiabierto.

Además, este mismo viernes 27 de noviembre, Dua ha sorprendido con su show Studio 2054, donde cada actuación ha sido cuidadosamente cuidada.

Future Nostalgia se ha convertido en un álbum imprescindible de escuchar para cualquier melómano. ¿Con qué nos sorprenderá la estrella en su siguiente etapa? Y es que Dua ha dejado el listón muy alto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad