Nintendo Switch, la reina de los productos estrella del Black Friday 2020

Las consolas se convierte en los objetos más buscados según un estudio de SemRush

Nintendo Switch

Imagen del mando joy-con de Nintendo Switch / Gabe Ginsberg/Getty Images

Un número cada vez mayor de consumidores confían en la llegada del Black Friday para hacer compras de productos rebajados antes de Navidades. En el caso concreto de los gamers, la cita anual con este esperado día de ofertas especiales ha convertido las videoconsolas en el producto estrella del Viernes Negro de este año. Y entre todas ellas, la Nintendo Switch ha sido la más buscada.

La plataforma doméstica y portátil de Nintendo suma varios años siendo uno de los objetos más codiciados tanto del Black Friday como del CyberMonday que celebramos hoy. Como os contamos, hay ofertas muy interesantes para esta consola.

La Switch se ha impuesto a los dos grandes competidores del mercado de las consolas: Microsoft y su Xbox y Sony con PlayStation. El debut de la novena generación de consolas con Xbox Series X y S y de PlayStation 5 han hecho que las nuevas consolas apenas sean buscadas en esta semana. La falta de existencias y la alta demanda han impedido cualquier rebaja.

La situación de sus predecesoras, Xbox One y PlayStation 4 no ha sido buena tampoco en este 2020 al buscar millones de gamers en España el salto a las nuevas plataformas. Como productos destacados, al margen de las videoconsolas, se encuentran las búsquedas de productos Apple como "iPhone 11 Black Friday", "Airpods Black Friday" y "iPad Black Friday".

Además, como grupos de artículos dentro de la categoría de tecnología destaca el interés de los internautas en las keywords "Smart TV Black Friday", "TV Black Friday" y "PC Black Friday". El estudio de SemRush destaca una sorprendente tendencia que se coloca entre las más buscadas: "Pandora Black Friday".

En cuanto a los marketplaces, el análisis de esta empresa refleja que se evidencia un número de visitas crecientes según se va acercando el Black Friday, como reflejan los datos elaborados con su herramienta de Traffic Analytics, que revela que en el pasado mes de octubre, Amazon fue líder en visitas a su site registrando una cifra de 262.549.691 millones, seguido -con varios millones de visitas de diferencia- por El Corte Inglés con 55.800.786 Millones y por Carrefour, que ocupa el tercer lugar de la tabla con 23.590.051 visitas durante el pasado mes de octubre.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?