Leiva y el mensaje de optimismo que necesitas leer: “Volveremos a la vida flipante de antes”

El músico madrileño tiene unas ganas enormes de volver a reunirse con su público en directo

Leiva

Imagen promocional de Nuclear, el más reciente disco de Leiva / Sony Music

Leiva es uno de los músicos que más está hablando en los últimos meses sobre las situaciones dureza que la pandemia de coronavirus que está azotando al planeta ha provocando en su vida. Su último mensaje es toda una inyección de optimismo para aquellos que han sufrido o están sufriendo de manera más intensa por esta situación.

A través de su perfil oficial en Instagram, el solista de Alameda de Osuna ha posteado un espectacular vídeo de su último concierto abarrotado de gente. Madrid Nuclear fue una despedida por todo lo alto al 2019 pero ya hace casi un año de ello. Aún así, la esperanza es lo último que se pierde.

"Volveremos a la vida flipante de antes. Mientras, #MadridNuclear. El directo es n°1 en la lista oficial de ventas, y fue n°1 en cines los dos días de proyección especial del concierto en salas. Me conmueve mucho veros y escucharos cantar" escribió el madrileño en sus redes.

Cronología de la pandemia en palabras de Leiva

La idea de Leiva siempre fue ofrecer una segunda parte de su Tour Nuclear en 2020 pero la actual crisis epidemiológica y sanitara hizo que se retrasase más de lo inicialmente esperado. Con la máxima preocupación y la necesidad de esperar hasta unas condiciones responsables de seguridad, Leiva ha ido hablando de esta pandemia dejándonos una interesante cronología.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

"Psicólog@s, madres, padres, herman@s, confidentes, colegas, protector@s, consejer@s, aliad@s, centinelas, familiares más cercanos... Incontable la cantidad de roles que ejercéis minuto a minuto, en primera línea de fuego. Nunca pretendisteis ser héroes ni heroínas, ni llevaros el aplauso. Tampoco los titulares. Ojalá estemos a la altura como sociedad, y cuando ésto termine tengáis la dimensión y las condiciones que merecéis. Sois nuestro tesoro más preciado. Qué suerte la nuestra de contar con vuestro compromiso y humanidad" escribió en abril.

Ese mismo mes, durante una entrevista digital con El País confesó que "Ahora estoy mucho tiempo en el estudio que es la única manera que tengo de escapar de todo esto que me aterra bastante. Trato de mantenerme ocupado". Para entonces, el artista ya puso el foco sobre uno de los sectores más perjudicados por esta situación.

"Pero lo que realmente me angustia es el estado de mi crew y de mis músicos. Afortunadamente yo me puedo permitir parar unos meses pero de la cuarentena lo que más me está haciendo sufrir es pensar cómo lo estarán pasando las familias que hay alrededor de mi proyecto que son más de 30 en gira. Ellos no tienen ingresos. Dependen de los ingresos de los shows, porque en cuanto se acaban los shows se acaban los ingresos. Ellos no tienen ninguna otra fuente de ingresos. Esto me está generando bastante angustia pero no tenemos otra posibilidad, no está en nuestras manos hacer un puzzle mejor. Tenemos que esperar a que las circunstancias nos permitan tocar, ver cómo se comporta la sociedad pero seguramente vamos a ser los últimos en empezar a funcionar" explicó Leiva.

Durante su encuentro con LOS40 en plena cuarentena dejó muchas y muy grandes declaraciones sobre lo importante de cuidar a los mayores o sobre el enfrentamiento político tan vergonzoso. Llegó el verano y el músico madrileño lo aprovechó para componer, para trabajar con Sabina, para practicar deporte... Pero la llegada de la segunda ola le ha golpeado duramente: "Ojalá pase pronto este mierd** de momento".

¡Pasará y volveremos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad