PlayStation 5: La falta de stock colapsa las principales webs de venta

La consola PS5 sigue teniendo una alta demanda en España

PlayStation 5

Imagen de la ansiada PlayStation 5 / Sony Computer Entertainment España

PlayStation 5 se está convirtiendo en un objeto casi imposible de conseguir en los últimos días. La decisión de Sony Computer Entertainment de realizar única y exclusivamente una venta online de su nueva generación de consolas ha motivado que muchos usuarios utilicen bots para intentar acaparar las unidades que salen a la venta en las principales webs de tiendas españolas.

Hoy era uno de los días marcado en rojo para miles de jugadores de nuestro país ya que las principales cadenas (FNAC, El Corte Inglés, Media Markt...) iban a disponer de nuevas consolas PlayStation 5. Sin embargo, para miles de gamers españoles conseguir la plataforma se ha convertido en un quebradero de cabeza ya que la mayoría estaban colapsadas.

La nueva generación de consolas de PlayStation están teniendo una alta demanda y los pedidos que se están recibiendo en el día de hoy no tendrán entrega hasta dentro de dos semanas. Parece claro que la situación actual provocada por la pandemia está haciendo que la compañía japonesa no pueda producir el suficiente stock para satisfacer el alto número de peticiones.

Desafortunadamente esto está favoreciendo la aparición de un mercado negro en el que las consolas PlayStation 5 han visto multiplicado su precio por 2 y hasta por 3 veces su cantidad original. En la segunda mano, la situación no es muy diferente.

De hecho, muchos jugadores denunciaron en la semana de lanzamiento problemas en el reparto de algunas de sus unidades reservadas. Algunos de ellos denunciaban el robo de las mismas, mientras que a otros su PS5 había sido sustituida por otros productos de tecnología que no habían demandado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?