Las 6 series y películas españolas de Netflix más vistas en todo el mundo

La plataforma confirma el éxito de la ficción de nuestro país

La Casa de Papel

'La Casa de Papel' se corona como la serie española más vista de Netflix en todo el mundo. / Netflix España / Netflix España

Netflix, al contrario que otros muchos, ha vivido un 2020 glorioso y lleno de éxitos. En un año marcado por el confinamiento y la pandemia, no han sido pocos los que han devorado las series del catálogo de la plataforma de streaming, en el cual, hay varios títulos made in Spain que han arrasado absolutamente a nivel mundial, concretamente seis.

Con la llegada de diciembre, Netflix ha lanzado una lista con sus títulos más exitosos durante los pasados doce meses. Un TOP 20 en el cual un total de 6 producciones españolas "se cuelan" directamente entre las 10 películas y series más vistas en un mayor número de países. Estas son las que más han triunfado:

Las series españolas triunfan en el mundo

El éxito de La Casa de Papel a lo largo y ancho del globo no es ninguna novedad, tanto que, inicialmente sus propios protagonistas alucinaron en primera persona con ser tan sumamente conocidos fuera de nuestras fronteras. Tal ha sido el fenómeno de la serie de Úrsula Corberó, Jaime Lorente y Álvaro Morte que La Casa de Papel es uno de los títulos más vistos en 93 países de todo el mundo.

Por su parte Élite le sigue de cerca, arrasando en 86 naciones. A continuación, otro título protagonizado por María Pedraza, Toy Boy. Una serie que, después de no haber cosechado muy buenos números en Antena 3 se ha hecho con parte del liderazgo en un total de 69 países distintos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Élite (@elitenetflix)

Por último y completando los seis títulos españoles más aplaudidos de Netflix, se encuentra el documental de La Casa de Papel, que deja al descubierto muchos de los entresijos de la serie y dos largometrajes. En primer lugar, la intrigante y aplaudida El hoyo, que no ha dejado indiferentes en 89 países distintos, así como, El practicante, protagonizada por Mario Casas, en los primeros puestos de 70 países.

¿Qué ha sido lo más visto en Netflix en España durante el 2020?

En nuestro país, más allá de estos seis títulos, otros de los pertenecientes al catálogo de Netflix han gozado de un gran éxito este 2020. Desde el tan comentado documental El dilema de las redes, que ocupó los puestos de tendencias durante varias semanas, hasta realities como Love is blind o Jugando con fuego. Una variedad de contenidos tan dispares entre sí en los que encontramos también series como La monja guerrera, que impactó con su tráiler al ritmo de Rosalía o otras producciones españolas como Las chicas del cable o Valeria.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?