The last of us II, en el Top Ten de los mejores videojuegos del 2020

Animal Crossing New Horizons, Assassin's Creed Valhalla, Among us, Ghost of Tsushima...

The Last of Us 2

Imagen cinemática de The last of us Parte II / Naughty Dog / PlayStation España

Somos conscientes de que nuestra selección de los mejores videojuegos del 2020 no va a ser del gusto de todos. Pero tampoco es el objetivo de este ranking agradar a las diferentes comunidades de gamers sino presentar algunos de los títulos que durante este año nos han proporcionado mayor diversión. The last of Us II, tras toda la polémica suscitada a lo largo del año, abre el Top Ten de los mejores títulos del año.

Anima Crossing: New Horizons, Final Fantasy VII Remake, NBA 2K21, Assassin's Creed Valhalla, Dragon Ball Z Kakarot, Among Us, Ghost of Tsushima, Resident Evil 3 Remake y Star Wars Squadrons son nuestros favoritos de los últimos 365 días.

The Last of Us Parte II (PS4)

El juego exclusivo de PlayStation desarrollado por Naughty Dog vio recompensado su calidad haciendo historia en la gala de entrega de los Game Awards 2020. Es el videojuego más premiado en la historia con un total de siete estatuillas: Mejor dirección, Premio a la innovación en accesibilidad, Mejor juego de acción / aventura, Mejor diseño de sonido, Mejor interpretación (Laura Bailey como Abby) y Mejor narrativa.

The Last of Us Parte II también se proclamó como el gran triunfador en los Golden Joystick Awards 2020 al recibir cinco estatuillas que lo acreditaron como Juego del Año, Mejor Diseño Visual, Mejor Diseño de Sonido, Mejor Juego de PlayStation y Mejor Narrativa. Naughty Dog también ganó el premio a Estudio del Año.

La campaña de desprestigio elaborada por algunas comunidades de jugadores no han desalentado a millones de jugadores que han disfrutado de la secuela del clásico de PlayStation 3 que nos dejó en shock hace unos años. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en el que nada es lo que parece y en el que hay grandes giros de guión que cambiarán nuestra perspectiva de la franquicia.

Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)

Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en uno de los juegos más disfrutados de Nintendo Switch en 2020. Hasta ahora, en la saga habíamos conocido a personajes de lo más variopinto, nos lo habíamos pasado de miedo en la gran ciudad pero nos faltaba ¡la libertad en estado puro! Quieres hacer lo que te apetezca en cualquier momento. Quizá la solución sea darse un largo paseo por la playa de una isla desierta, en la que aguarda un verdadero tesoro de naturaleza virgen...

Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Resident Evil 3 Remake (Xbox One y PlayStation 4)

Capcom celebra así el 20 aniversario del clásico juego survival horror Resident Evil 3: Nemesis reinventado el juego como ya hicieran previamente con Resident Evil 2. Esta nueva versión también utilizará el motor propiedad de Capcom, RE Engine, para completar el arco argumental de la historia de Raccoon City.

Resident Evil 3 está protagonizado por Jill Valentine, una de las heroínas del videojuego más emblemáticas, mientras escapa de la ciudad en ruinas de Raccoon City y es perseguida por la implacable arma biológica Nemesis. Los jugadores pueden también participar en experimentos de Umbrella previamente no relatados, en las afueras de Raccoon City, en el juego multijugador asimétrico en línea incluido en Resident Evil Resistance, anteriormente conocido con el título provisional de Project Resistance.

Resident Evil 3 se desarrolla en medio del brote de pesadilla del virus T, un arma biológica desarrollada por la compañía farmacéutica Umbrella Corporation. El juego marca el estreno de Nemesis, una imponente arma biológica humanoide diseñada para crear una inteligencia de alto rendimiento y de gran brutalidad, cuya persecución de Jill Valentine, miembros de S.T.A.R.S. la convirtió en un icono de la saga Resident Evil. Armada con un arsenal de armamentos de alta potencia y ataviado con un traje negro que oculta sus rasgos mutilados, Nemesis mutilará, pulverizará o destruirá cualquier obstáculo que encuentre en su camino hacia el objetivo.

Among Us (PC, Nintendo Switch, smartphones)

Among Us es un juego de fiesta local y en línea para compartir entre 4 y 10 jugadores en el que el trabajo en equipo y la traición son esenciales. Y todo esto, ¡en el espacio!

En las reuniones de menos de 10 personas que se permitirán estas navidades o haciéndolo online, el éxito de nuestra aventura espacial dependerá de encontrar al impostor que puede acabar con todos los demás. Sabotaje, caos, asesinatos... Todo vale para anular la misiones del resto de jugadores.

Innersloth, un estudio con apenas 3 fundadores en su personal, ha generado casi 100 millones de descargas y 150 millones de dólares sólo en el último mes gracias a la viralidad

Ghost of tsushima (PS4)

Sucker Punch ha llevado hasta nuestras PlayStation 4 uno de los mejores juegos de la plataforma del 2020. Y hasta podríamos haber dejado la frase en "mejores juegos de la plataforma". Una emocionante aventura de acción y mundo abierto inspirada en la primera oleada invasora de Mongolia a Japón en el siglo XIII. El juego se alzó con el premio a Mejor dirección de arte y el premio Player's voice con los votos de la comunidad en The Game Awards 2020.

El jugador se pone en la piel de Jin Sakai quien, criado de joven en el sendero samurái por su tío, el señor de Tsushima, deberá cambiar sus tácticas y alejarse de su formación para hacer frente al ejército mongol. De este modo, el sigilo y el engaño serán sus mejores aliados en un viaje por toda la isla, donde establecerá alianzas insólitas para derrotar al líder mongol Khotun Kan y convertirse en El Fantasma.

Esta dualidad, samurái-fantasma, acompañará a Jin durante todo su viaje, y se podrá apreciar en una de las claves más importantes del juego: el combate, elemento basado en la velocidad y la precisión. De hecho, todos los ataques del juego han sido grabados con cámara de captura de movimientos para representar de forma realista la rapidez de la katana. Ghost of Tsushima se inspira en la isla de Tsushima, región japonesa a la que el equipo de Sucker Punch ha viajado en varias ocasiones durante los seis años del desarrollo y que se refleja en los cuarenta biomas diferentes que se podrán explorar en el título.

Assassin's Creed Valhalla (Xbox One y PlayStation 4)

Assassin's Creed Valhalla ofrece una experiencia vikinga cautivadora, llevando a los usuarios a un mundo abierto hermoso y cambiante, ambientado en la despiadada Inglaterra de los años oscuros. En esta entrega de la franquicia los jugadores podrán disfrutar de nuevas características, embarcándose en incursiones, haciendo crecer su asentamiento y fortificando su poder e influencia

Los jugadores podrán decidir si Eivor es un hombre o una mujer en su historia, y tendrán a su disposición herramientas de personalización que les permitirán cambiar el pelo, los tatuajes, las pinturas de guerra y el equipamiento. Las alianzas políticas, las decisiones de combate y las elecciones de diálogo tendrán una influencia perceptible en el mundo de Assassin's Creed Valhalla, así que los jugadores tendrán que actuar de forma sabia para proteger su hogar y el futuro de su clan.

Los usuarios viajarán al siglo IX d. C. y tomarán el mando del clan nórdico de Eivor, que deja atrás una Noruega sacudida por guerras interminables y con recursos cada vez más escasos para atravesar los hielos del mar del Norte y llegar hasta Inglaterra, un mundo lleno de riqueza cuyos reinos están divididos. En ese viaje, los jugadores tendrán que labrar un nuevo futuro para su clan, experimentando el brutal estilo de lucha de los guerreros vikingos con un sistema de combate rediseñado, que permite blandir armas a dos manos para hacer frente a la mayor variedad de enemigos que haya visto la saga. Además, Eivor podrá utilizar su drakkar para liderar incursiones contra lugares escogidos, obteniendo recursos y riquezas que le serán indispensables. A medida que los vikingos se asienten en su nuevo hogar, se toparán con la resistencia de los sajones, y especialmente del rey de Wessex Alfredo el Grande, que los acusará de ser unos paganos y buscará convertirse en el único gobernante de una Inglaterra civilizada. Eivor tendrá que superar todas las dificultades y hacer lo necesario para llegar un día al Valhalla.

Dragon Ball Z Kakarot (Xbox One, PlayStation 4 y PC)

Goku, también conocido como Kakarot, es un saiyano que fue enviado a la Tierra cuando era un bebé para que conquistase el planeta. Sin embargo, este alienígena perdió la memoria y creció siendo un hombre amable y uno de los mayores defensores de la Tierra. Dragon Ball Z: Kakarot nos cuenta la historia de Goku desde la llegada a la Tierra de su hermano Raditz hasta el combate final contra Buu, y lo hace de una manera completamente novedosa. El eje central de la historia de Dragon Ball Z siempre fueron las dificultades, las rivalidades y, sobre todo, la amistad. Sobre esos mismos pilares se apoya Dragon Ball Z Kakarot.

Los aficionados tendrán la oportunidad de jugar con sus personajes favoritos y convertirse en los protagonistas principales del anime. ¡Revive la historia de Goku! Ve más allá de batallas épicas y experimenta la vida del mundo DBZ mientras luchas, pescas, comes y entrenas con Goku. Descubre aventuras y áreas nuevas a medida que avanzas a través de la historia y forma poderosos lazos con otros héroes del universo. Sumérgete en la historia de Dragon Ball Z, desde los eventos más épicos hasta las misiones secundarias, incluyendo momentos nunca vistos de la historia que darán respuesta, por primera vez, a algunas de las preguntas más candentes del mundo Dragon Ball.

Star Wars Squadrons (Xbox One, PlayStation 4 y PC)

Ponte a los mandos y prepárate para la batalla. Electronic Arts Inc., Motive Studios y Lucasfilm han lanzado la esperada experiencia inmersiva en primera persona del videojuego Star Wars: Squadrons. La última aventura de la saga galáctica cuenta con un emocionante modo multijugador 5 contra 5 Refriegas de Combate junto con una historia original de Star Wars ambientada tras los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi. En esta nueva historia los jugadores acelerarán hasta la primera línea de un conflicto creciente experimentado los acontecimientos desde las perspectivas alternas de dos pilotos personalizables, uno al mando a la Nueva República y el otro en el Imperio Galáctico.

Los jugadores pueden comenzar su aventura en Star Wars: Squadrons y desarrollar sus habilidades de pilotaje en una increíble historia para un jugador que presentará a pilotos atrevidos y comandantes rivales, despegando sus naves por la libertad con la Nueva República o defendiendo la visión del orden del Imperio Galáctico. En el corazón de la historia está el Proyecto Starhawk, un proyecto de nave estelar crítico para la Nueva República y que el Imperio busca eliminar. A través de múltiples misiones en una campaña completa, los jugadores informarán a dos líderes: Lindon Javes ,comandante del Escuadrón de Vanguardia de la Nueva República, y Terisa Kerill, comandante del Escuadrón de Titanes del Imperio Galáctico, cuya profunda rivalidad alimentará muchos de los encuentros a lo largo de la historia.

Star Wars: Squadrons cuenta con intensos combates multijugador 5 contra 5 en dos modos clave: Refriegas y Batallas de Flotas. En el modo refriega, los jugadores trabajarán con su escuadrón para ejecutar las mejores tácticas y destruir tantos oponentes como sea posible. Mientras que, en las batallas de flota, los jugadores se unirán a su escuadrón en batallas estratégicas de ida y vuelta a gran escala para demoler buques insignia opuestos. Los escuadrones también darán a los jugadores la oportunidad de llevar su propia personalidad a sus cazas estelares con opciones de personalización que se obtendrán únicamente a través del videojuego.

Final Fantasy VII Remake (PS4)

En Final Fantasy VII Remake, los jugadores se verán arrastrados a un mundo donde la Compañía de Electricidad y Energía Shinra, una siniestra corporación, controla casi toda la esencia vital del planeta. Cloud Strife, antiguo miembro de Soldado, la unidad de élite de Shinra, y ahora convertido en mercenario, presta su ayuda a una organización anti-Shinra que se hace llamar a sí misma Avalancha.

El primer juego de este proyecto tiene lugar en la ciudad de Midgar y es una experiencia jugable independiente y completa diseñada para jugadores de RPG que ansían personajes inolvidables, una historia sobrecogedora y la posibilidad de elegir estilo de juego con un sistema de combate que fusiona acción a tiempo real con estratégicas batallas basadas en órdenes.

NBA 2K21 (Xbox Series X S y PlayStation 5)

La versión de nueva generación de NBA 2K21 supondrá un enorme paso adelante y será el juego más grande en la historia de la franquicia. Las mejoras y ampliaciones incluyen un salto gráfico espectacular (iluminación, texturas, físicas y animaciones), tecnología de movimiento y de impacto del jugador reconstruida, impulsada por nuevos motores de animación y colisiones que hacen que el juego sea más fluido y más físico; nuevas animaciones en el pabellón con más de 150 espectadores únicos impulsados por IA que interactúan de manera realista para crear una innovadora experiencia en la Grada Baja; y una banda sonora ampliada con 202 canciones en el lanzamiento y más posteriormente.

Gracias a estas mejoras, la franquicia sigue rompiendo moldes y vuelve a consolidarse como el videojuego de baloncesto más auténtico y realista del mercado. Siente la energía del público, la intensidad de la NBA y toda la emoción del título deportivo más envolvente. Domina el balón como nunca con el Pro Stick avanzado, y descubre movimientos de dribling inéditos. Además, los tiros a canasta y las bandejas te permitirán lograr un nuevo nivel de precisión y demostrar tu habilidad.

Nuevos modos de juego, la personalización de los jugadores, el multijugador... La mejor experiencia deportiva del año.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad