Pablo Alborán, nº 1 en ventas y disco de oro en su primera semana

El solista malagueño lo logra por quinta vez con su quinto disco de estudio

Pablo Alborán durante la presentación de su anterior disco en México / Victor Chavez/WireImage

Pablo Alborán ha sido durante la última década el absoluto dominador y rey de la lista de ventas de nuestro país. Durante varios años ha sido el artista con más ventas en España y tras el lanzamiento de su quinto álbum de estudio ha logrado el pleno en el número 1.

Con sus cuatro anteriores trabajos había conseguido llegar a lo más alto de Promusicae y con Vértigo no ha fallado a su cita. Cinco de cinco. El músico malagueño entra directo al primer puesto de la lista oficial de ventas en España con su nuevo disco, Vértigo, y alcanza el disco de oro en su primera semana de lanzamiento.

Este nuevo trabajo contiene 11 canciones inéditas y una versión acústica de su primer single Si hubieras querido, y entre algunos de estos temas, nos regala fragmentos sonoros que los entrelazan, creando una conexión especial en su nueva obra.

Repite con Julio Reyes como productor, de reconocido prestigio en todo América (Alejandro Sanz, Marc Anthony, Ricky Martin…) y en esta ocasión, Pablo Alborán, coproduce varias canciones, dos de ellas con Federico Vindver (Coldplay, Kanye West…).

Te recomendamos

Grabado durante el último año entre Miami y Madrid, ha conseguido dar forma a un repertorio de grandes canciones donde vuelve a sorprendernos con composiciones llenas de emoción y magnetismo como Si hubieras querido.

Además, sus fans han podido disfrutar de otros tres adelantos del álbum, Hablemos de Amor, Corazón Descalzo y La Fiesta, mostrando la versatilidad e inquietud del malagueño por diferentes ritmos y estilos musicales. El artista sorprendía con la presentación de Vértigo, un espectacular showcase desde el helipuerto de la Torre Picasso de Madrid el pasado 9 de diciembre, donde interpretaba en directo seis canciones de su nuevo álbum de estudio.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005