Selena Gomez continúa su guerra contra Facebook

La artista estadounidense ya ha denunciado a la plataforma por permitir el odio y las fake news de los anti-vacunas

Selena Gomez

Selena Gomez llegando al rodaje de Only murders in the building en Nueva York / Getty Images / Gotham/GC Images

Selena Gomez es una buena prueba de que un artista puede estar comprometido con la sociedad y no sólo económicamente hablando. La artista continúa su particular guerra contra el gigante tecnológico Facebook a pesar de que la red social asegura estar luchando contras las acusaciones de la intérprete.

Todo arranca hace bastantes meses cuando la ex chica Disney acusó a la plataforma de albergar en sus páginas mensajes que incitaban al odio e incluso a personas que comercializaban con estos mensajes. "Me quedo sin palabras. Facebook e Instagram, ¿cómo toleráis este odio? Todavía hay cuentas allí a pesar de que se han notificado" escribía la estadounidense acusando a plataformas neo-nazis de vender camisetas con claros mensajes racistas: "Facebook e Instagram se están utilizando para difundir el odio, la desinformación, el racismo y la intolerancia.

Entonces la respuesta de Facebook fue la de excusarse en el enorme trabajo por hacer: "Hemos eliminado el contenido que viola nuestras políticas que prohíben las organizaciones peligrosas. Trabajamos regularmente para mejorar nuestra tecnología para encontrar y eliminar este contenido rápido y, aunque hay más trabajo por hacer, estamos progresando. Hemos prohibido a más de 250 organizaciones supremacistas blancas de FB e IG, y eliminamos el contenido que elogia, apoya o representa a estos grupos cuando lo encontramos. Entre julio y septiembre eliminamos 4 millones de contenidos relacionados con el odio organizado de FB, más del 97% de los cuales encontramos antes de que se informara".

Pero apenas unas semanas después, Selena Gomez vuelve a dar batalla a Facebook, en esta ocasión denunciando la situación a través de otras redes sociales como Twitter: "La desinformación científica ha costado y seguirá costando vidas. Facebook asegura que no permite que se difundan mentiras sobre la Covid-19 y las vacunas en su red social. Entonces, ¿cómo puede seguir sucediendo esto? Facebook será responsable de miles de muertes si no toma medidas ahora mismo!" escribió la artista estadounidense.

La respuesta de Facebook no se ha hecho esperar aunque no muestra la contundencia que unos hechos tan graves como las fake news sobre las vacunas contra el coronavirus pueden desatar: "Estamos comprometidos a llegar a la mayor cantidad de personas posible con información precisa sobre las vacunas y por ello hemos lanzado acuerdos con la OMS y UNICEF. Además hemos prohibido anuncios que desalientan a las personas a recibir vacunas y hemos reducido el número de personas que ven engaños de vacunas verificados por la OMS y el CDC. También etiquetamos páginas y grupos que comparten repetidamente engaños sobre vacunas, reducen sus publicaciones en News Feed y no las recomendamos a nadie".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad