Lil Wayne y Kodack Black, los dos raperos que ha indultado Donald Trump antes de dejar la presidencia

Uno pendiente de sentencia y el otro, en prisión por tenencia ilegal de armas de fuego

Lil Wayne

Lil Wayne no irá a prisión tras el indulto de Donald Trump. / Prince Williams/Wireimage

Donald Trump está viviendo sus últimas horas como presidente de los Estados Unidos. Esta tarde, a las 18 horas, comenzará la inauguración de Joe Biden que será el nuevo residente de la Casa Blanca.

Pero antes de abandonar su cargo, el polémico presidente ha indultado a 73 condenados. Una lista en la que no aparece ningún miembro de su familia, pero sí un ex asesor y abogado suyos. También ha llamado la atención la aparición de dos raperos en su selección. Ambos, habían sido condenados por temas relacionados con armas de fuego.

Lil Wayne no irá a la cárcel

En 2009, Lil Wayne fue condenado a un año de prisión por posesión ilegal de armas. Diez años después fue detenido una vez más por el mismo delito tras encontrarle armado durante un allanamiento policial a un jet privado en Miami. En Florida no permiten portar pistolas a alguien que haya sido condenado en alguna ocasión.

Él mismo se declaró culpable el pasado diciembre y se enfrentaba a una posible pena de 10 años. La sentencia iba a hacerse pública el próximo 28 de enero, pero ya no será necesario porque acaba de recibir el indulto del que dejará de ser presidente de Estados Unidos en unas horas.

El rapero es uno de los que apoyó la campaña de Trump. El pasado octubre les podíamos ver juntos en una publicación en la que Lil Wayne hablaba de su encuentro: “Acabo de tener una reunión con Donald Trump, además de lo que ha hecho hasta ahora con la reforma criminal, el plan platino le dará a la comunidad una propiedad real. Escuchó lo que teníamos que decir hoy y aseguró que lo hará y que puede hacerlo”.

La pena de Kodak Black, conmutada

Bill Kapri, más conocido como Kodak Black también forma parte de esta lista que ha compartido Trump este martes noche. En su caso, le ha conmutado la pena que tenía de 46 meses de cárcel por posesión ilegal de armas de fuego. En 2019 admitió que había falsificado los formularios federales que hay que cumplimentar para poder acceder a ellas.

Ambos raperos comparten abogado, Bradford Cohen, que ha confirmado a la revista Rolling Stones las últimas noticias: “El presidente Trump y su Administración han sido defensores incansables de la comunidad afroamericana. Estos indultos son un ejemplo perfecto de que esta Administración sigue sus reformas y compromisos”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad