Especial
Rihanna le manda un mensaje a Trump sacando la basura
La solista de Barbados, contra el racismo: "Solo estoy aquí para ayudar"
Rihanna siempre se ha mostrado muy crítica con el mandato presidencial de Donald Trump. La cantante, que ha apoyado en todo momento el movimiento Black Lives Matter, ha denunciado el racismo institucional durante los últimos 4 años de la era Trump. Tanto es así que su foto el día de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente es totalmente icónica.
La solista de Barbados se ha puesto los guantes de latex, unos zapatos de tacón rosa. medias y lencería negra, sus mejores perlas y una camiseta antirracista para mandar un claro mensaje contra el presidente saliente.
"Solo estoy aquí para ayudar" escribe Riri en una publicación junto a su foto mitad ama de casa mitad diva. El hashtag #WeDiditJoe (#LohicimosJoe) y el hecho de estar sacando la basura lo dice absolutamente todo. Más de 4 millones de personas han interactuado con la imagen en apenas 12 horas de vida.
No hace falta ser muy avispado para entender lo que ha significado Donald Trump para Estados Unidos. Hay que recordar que pese a haber nacido en Barbados, Rihanna tiene nacionalidad estadounidense por lo que puede votar en ese país.
Te recomendamos
La relación Rihanna-Trump no ha sido nunca buena. Sólo hay que recordar que la cantante tachó de "cerdo inmoral" al líder republicano a causa de sus vetos a la entrada a EE UU a ciudadanos de siete países de Oriente Medio: "Asqueada. Las noticias son demoledoras. América está siendo destruida delante de nuestros ojos! Qué cerdo inmoral tienes que ser para implantar una mierda así".
El racismo institucional, la política migratoria y hasta el control de las armas han sido motivo de enfrentamiento de Rihanna con el ya ex presidente: "Um… Donald, ¡deletreaste mal ‘terrorismo’! En tu país ocurrieron dos ataques terroristas separados solo por horas que dejaron al menos 30 muertes inocentes. Esto, solo días después de otro ataque terrorista en California, donde un terrorista fue capaz de comprar legalmente un rifle de asalto (AK-47) en Las Vegas, para luego conducir durante horas hacia un festival de comida en Cali y dejar seis personas muertas más, incluido un niño. ¡Imagina un mundo donde es más fácil obtener un rifle AK-47 que una visa. Imagina un mundo donde ellos construyen un muro para mantener a los terroristas en Estados Unidos!".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005