Drake retrasa su disco Certified Lover Boy por culpa de una cirugía
El rapero tenía previsto lanzar su nuevo disco este mes de enero

Drake, en la premiere de Euphoria en 2019 / Frazer Harrison/Getty Images
Drake ha retrasado su nuevo álbum de estudio, Certified Lover Boy, sine die. El rapero tenía previsto lanzar su nuevo disco durante este mes de enero pero a través de un comunicado en sus redes sociales ha confirmado que no verá la luz.
El canadiense sufrió a finales del pasado 2020 una lesión de rodilla de la que se ha operado recientemente. Después de recuperarse de la cirugía, ha comenzado un proceso de rehabilitación lento que está concentrando todos sus esfuerzos.
"Tenía planeado lanzar mi disco este mes pero entre la cirugía y la rehabilitación mis energías han estado dedicadas a la recuperación. Estoy encantado de volver a tenerme en pie, sintiéndome genial y concentrado en el álbum, pero CLB no se lanzará en enero. Estoy deseando compartirlo con vosotros en este 2021" explicaba Drake.
No es la primera vez que Certified Lover Boy se retrasa. El día que cumplía 34 años subía a redes un tráiler del proyecto que se esperaba para el verano de 2020, pero se vio obligado a retrasarse por la pandemia. En octubre, confirmaba la fecha de lanzamiento de enero de 2021. Todo parecía listo para la llegada del proyecto que recogería el testigo de Scorpion pero la lesión lo ha impedido.
Te recomendamos
Desde agosto estamos disfrutando del sonido que Drake quiere proyectar en este nuevo trabajo gracias a sencillos como Laugh Now Cry Later, su colaboración con Lil Durk. Una propuesta que recuperaba el sonido más clásico y académico del rapero canadiense.
El músico no ha parado de trabajar desde entonces incluyendo una espectacular colaboración junto a DJ Khaled que vio la luz bajo el título de Popstar y cuyo vídeo estaba protagonizado por Justin Bieber.
Drake, el rey del streaming
Según fuentes oficiales de medición, Drake se ha convertido en el rey del streaming. Chart Data asegura que es el primer artista de la historia de la plataforma Spotify que supera los 50 billones de reproducciones (es decir, 5.000 millones).