Olivia Rodrigo: todo lo que sabemos sobre su disco debut

¿Qué más tiene que ofrecernos esta joven artista?

Olivia Rodrigo en una expo de Disney en 2019

Olivia Rodrigo en una expo de Disney en 2019 / Getty Images / The Walt Disney Company

Olivia Rodrigo, la promesa del género pop que está en boca de todos, celebra la segunda semana en el número uno de listas internacionales con drivers license. Después de haber roto récords en plataformas streaming como Spotify, Amazon o Apple Music nada más salir. No ha hecho más que sonar en bucle, lo que le ha hecho recaudar 76,1 millones de dólares con este single debut.

La pregunta que está en la mente de todos sus seguidores ahora mismo es, ¿qué más tiene que ofrecernos esta joven artista? Sabemos que ha estado trabajando en un EP así que vayamos por partes.

Concepto

Será una honesta narrativa de lo que es Olivia. Llevará por bandera las emociones complejas, como ya nos ha dejado ver en drivers license, que reflejará en potentes canciones. Aunque un comunicado lo describe también como “atrevido y original”, por lo que esperamos un extra de movimiento, pero siempre con la vulnerabilidad y la verdad como elementos principales.

Ella sabe que su voz es magnética, y la va a usar, y que sus letras son sesudas, que hemos confirmado que funcionan. Su objetivo con este primer disco será afianzarla en la industria musical, no rebajando el fenómeno adquirido en pocos días.

Fecha

Aunque las canciones que componen el disco fueron creadas en la primera cuarentena de 2020, tendremos que esperar al disco hasta finales de 2021, así lo ha confirmado un comunicado de la artista. Sospechamos que las canciones elegidas para conformarlo pueden variar hasta entonces ya que mucho ha pasado en la vida de la joven.

Desde el éxito musical hasta su vida privada, después de haber recibido “respuestas” en forma de canciones con Lie, lie, lie de Joshua Bassett y Skin de Sabrina Carpenter. Pero no nos pillaría por sorpresa que, visto que se compusieron en los mismos meses de drivers license, hubiese más temas que tratasen este triángulo amoroso.

Sonido

Después de haber enamorado a todos con una balada pop de lo más sentimental, tenemos ganas de ver más. ¿Se atreverá con otros sonidos? ¿Fusionará géneros u optará por sentirse cómoda ya que es su primer disco? Lo que está confirmado es que liderará el pop alternativo y el piano, un instrumento que domina a la perfección. Lo más importante es que, aun después de este bombazo, se siente "inspirada a escribir", así lo confirmaba a Apple Music en una entrevista.

Sus fans más fieles quieren nuevo material ya, pero con todo lo que está pasando en la vida de esta chica de 17 años ella asegura que, aunque “hay un proyecto musical para este año”, está “tratando de absorber toda la locura” que le rodea. “Me siento muy agradecía”, contaba a Vogue.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad