El chiste fácil del Granada - Barcelona: “Cada vez que dan al palo es porque el terremoto mueve la portería”

Durante las últimas semanas, la ciudad nazarí vive en tensión por culpa de un enjambre sísmico

Granada - Barcelona

Los jugadores del Barcelona, durante el terremoto en el calentamiento en Granada / Álex Cámara/NurPhoto via Getty Images

Granada sigue viviendo la tensión de sufrir terremotos cada pocas horas por culpa de un enjambre sísmico provocado por el choque de las placas tectónicas de Eurasia y África. Se da la curiosa circunstancia de que uno de esos pequeños templores se produjo durante el partido Granada - Barcelona.

Lleva sucediendo cada día durante las dos últimas semanas y durante esta noche no ha sido una excepción. Mientras los futbolistas de ambos equipos se preparaban calentando sobre el terreno de juego se produjo un seísmo de 2,5 grados en la escala de Richter.

Según los expertos, el epicentro de este nuevo terremoto se situó en Atarfe (Granada) y se produjo a las 20:35 sintiéndose en los municipios y ciudades más cercanas incluyendo la ciudad nazarí. El Estadio Nuevo Los Cármenes también tembló.

Tanto los jugadores del Granada CF como los del FC Barcelona siguieron calentando con normalidad y preparándose para el partido de cuartos de final de Copa del Rey. Un encuentro que dejó otro terremoto, aunque en este caso futbolístico, con 8 goles, cinco de ellos en apenas 20 minutos.

Pero el chiste fácil estaba servido: "Cada vez que el Barcelona da al palo es porque un terremoto ha movido la portería". Fue uno de los más virales de la noche.

Este seismo forma parte del enjambre sísmico que está afectando durante los diez últimos días a municipios de la Vega de Granada como Atarfe y Santa Fe según informa la agencia EFE. Hace unos días, miles de granaínos salieron a la calle ante la secuencia de varios terremotos de gran intensidad en apenas una hora.

Como decía, el miedo y la preocupación de muchos habitantes de pueblos y ciudades es notable después de lo que viene ocurriendo en las últimas semanas. Por fortuna, de momento sólo hay que lamentar daños materiales aunque la ansiedad de muchos habitantes de Granada se ha disparado en las últimas semanas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad