Serie ‘Mujer’: ¿qué hará Antena 3 cuando termine el fenómeno turco?

Bahar, protagonista de la serie 'Mujer' / Foto cedida por Atresmedia

Con Mujer, Antena 3 ha conseguido lo que en la televisión se conoce un arma arrojadiza. No importan cuántos capítulos haya a la semana o qué día se emita, los espectadores de la serie turca por excelencia estarán siempre al pie del cañón. En los tiempos que corren, es complicado conseguir algo así en una cadena en abierto y más con una ficción. Sin embargo, Mujer ha llegado para ser la excepción que confirma la regla. La serie ha cautivado a cientos de espectadores y espectadoras, consiguiendo fidelizar al público. ¿Uno de sus trucos? Que cada capítulo termina en todo lo alto. Por supuesto, no fue menos la semana pasada, donde vimos un extraño sueño de la protagonista.

A día de hoy, Mujer se emite los lunes, los martes y los miércoles. Son tres capítulos a la semana y su emisión en el horario de máxima audiencia siempre destaca por encima de la competencia. Es rara la noche que la ficción protagonizada por Özge Özpirinçci no lidere su franja, imponiéndose a las ofertas de La 1 y Telecinco, que son las cadenas con las que suele medirse Antena 3. No cabe duda de que su influencia en nuestra televisión es notable.

La cuenta atrás de 'Mujer'

A juzgar por el ritmo de emisión, con tres capítulos cada semana, Mujer podría terminar más pronto que tarde. Sin embargo, Antena 3 tiene todavía en la recamara un montón de capítulos de su fenómeno turco, concretamente 31 (62 teniendo en cuenta que la cadena divide en dos partes cada episodio). De esta manera, si lo gestionan bien, habrá Mujer hasta mayo/junio, que es cuando acaba el curso televisivo y el consumo cae en picado.

Será sobre esa fecha cuando Antena 3 tendrá que despedirse para siempre de Mujer y le tocará buscar esa otra serie que atraiga al público que está entusiasmado con todo lo que tenga que ver con la ficción 'made in' Turquía que se ve en esta cadena. ¿La sucesora? Todavía no se sabe cuál será, pero el grupo de comunicación tiene el ojo puesto en varios títulos que, aunque en principio están previstos para Nova, podrían terminar en el canal estrella de Atresmedia.

La serie que podría sustituir a 'Mujer'

No hay que olvidar que Antena 3 también está emitiendo con éxito Mi hija, su otra serie turca. Sin embargo, esta otra historia cuenta con una única temporada de 34 capítulos y su emisión podría finalizar antes de que llegue el verano. Por lo tanto, la cadena necesita encontrar su próximo hit y, aunque no han dicho nada al respecto, sí sabemos que hace unos meses adquirieron un paquete con producciones turcas inéditas en nuestro país.

El hombre equivocado, La hija del embajador, El sultán, Paramparça: vidas cruzadas y Meryem son los títulos que compraron con motivo del 15 aniversario de Nova. En principio, estas series se verán en el canal temático, aunque Antena 3 podría volver a copiar la fórmula y probar suerte con alguna en su prime time durante el verano, que fue exactamente lo mismo que hizo con Mujer el año pasado.

No todas están hechas para el prime time Antena 3, pero hay algunas que sí reúnen los ingredientes necesarios para conquistar a la audiencia potencial de la cadena. Dejando de lado los clásicos o las que son de época, destacan tres por sus historias contemporáneas: Meryem, La hija del embajador y El hombre equivocado, una comedia romántica protagonizada por el mismísimo Can Yaman.

¿Será alguna de estas la elegida para suceder a Mujer o Antena 3 tendrá otro as bajo la manga?

Mientras tanto en 'Mujer'...

En el nuevo capítulo de Mujer, que Antena 3 ha programado para el lunes 15 de febrero, Bahar conoce por fin la triste noticia que marcará su vida para siempre: la muerte de Yeliz. Su amiga ya no está con ella y no sabe cómo reaccionar. Pronto, su dolor se transformará en una pregunta que será clave para su futuro en la serie: ¿cómo pudo Sarp ocultarle el asesinato de Yeliz?

En un momento del episodio, Bahar también siente la necesidad de ir a ver la tumba de Yeliz y convencerá a Arif para que la saque del refugio y la lleve. Él, una vez más, se dará cuenta de lo mucho que echa de menos a Bahar...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?