Twitter abre la puerta al contenido de pago

Los 'Super Follows' y las Comunidades podrían ser sus próximas grandes novedades

Twitter

Twitter permitirá monetizar su contenido / Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Twitter ha hecho oficial sus planes de desarrollo de un contenido de pago en su red social. Diez días después de que comenzaran a circular los rumores sobre donaciones y suscripciones, la compañía de Jack Dorsey ha mostrado algunas de sus ideas a futuro.

Los 'Super Follows' y las Comunidades podrían ser dos de sus próximas grandes novedades. Como decimos, de momento no hay nada oficial y todo apunta a que la red del pajarito las ha presentado como globo-sonda para ver cuál es la reacción de sus usuarios.

Según la única captura que ha hecho pública Twitter, el funcionamiento de su aplicación seguirá siendo gratuita. No existirá Twitter de pago. Sin embargo los usuarios que lo deseen podrán permitir que sus seguidores se suscriban para contenido exclusivo o premium como presentaciones en vídeo, material audiovisual exclusivo, etc.

Estos 'Super Seguidores' de pago tendrían que desembolsar un precio mensual que de momento se ha fijado en 5 dólares. Una suscripción que podrá ser cancelada en cualquier momento. Este pago permitirá acceso a contenido exclusivo, newsletters solo para suscriptores, una insignia de reconocimiento de suscriptor, descuentos y ofertas y acceso a las Comunidades.

Estas Comunidades serían el otro gran incentivo de este contenido de pago ya que reuniría en un mismo grupo a los suscriptores que deseen hablar de un mismo tema, compartir opinión y experiencias, debatir y todo lo relacionado con esta red social. También existirán los Espacios en el que habrá conversaciones de audio en vivo al estilo Clubhouse.

Eso no significa que si una celebrity o un influencer o cualquiera con un perfil que quiera monetizar decide ofrecer contenido de pago toda su cuenta pase a ser de pago. Una fuente de ingresos extra para los usuarios de Twitter. Ahora habrá que esperar para saber cuándo se pondrá en marcha esta iniciativa, si es que se confirma oficialmente, y cuánto se quedará la red social de esa suscripción mensual.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?