Sony mejora su mejor cámara de video con un nuevo firmware

A7s3 recibe el famoso perfil de color de la gama de cine de Sony.

Sony mejora su mejor cámara de video con un nuevo firmware

La A7s3 ya tiene S-Cinetone. / Sony

Sony ha estado en boca de todos los aficionados y profesionales de la fotografía y el video estos últimos meses.

Desde el anuncio de la A7s3, la última iteración de las cámaras Alpha con foco en el video; la compañía no ha parado de presentar productos, concretamente presentando la mejor cámara del mercado, su Alpha 1 y nutriendo los pilares más bajos de su gama de cine con una importante FX6 y la pequeña y reciente FX3, que ha resultado ser un clon de la A7s3 en un cuerpo que se acuerda algo más de los cineastas.

Dicho esto, llega la noticia de hoy, que rellena el único hueco que tenía la A7s3 frente a su alter ego de la gama de cine, la FX3: el S-Cinetone.

Sony mejora su mejor cámara de video con un nuevo firmware

Por si no sabéis de que hablamos, el S-Cinetone es un perfil de color con el que Sony siempre ha sacado pecho en sus gamas altas de cine (hablamos de las cámaras que rondan o pasan de los 10.000 euros), no sólo la “Cinema Line”, también las cámaras ‘Venice’, sólo utilizadas en producciones profesionales.

Los perfiles de color se seleccionan en el menú de toda cámara Sony y de ellos depende el tipo de imagen que grabemos en términos de tono, color y rango dinámico. Dicho esto, el S-Cinetone es uno de los más codiciados entre los usuarios de la gama Alpha de Sony que, hasta la fecha, nunca había tenido la opción de seleccionarlo.

Ahora, además de estar disponible en todas las FX de Sony y en la todoterreno de la marca, la Alpha 1, llega una actualización de firmware a la A7s3 que añade el perfil de color perdido que, ahora sí, hace que no exista diferencia práctica real entre frente a la nueva FX3.

Además, esta actualización mejorará también el modo de estabilización “activa” de Sony, que era ya impresionante y parece que ha recibido una vuelta de tuerca extra.

Así pues, el panorama queda plagado de opciones profesionales para cualquier tipo de producción de video. El usuario puede lanzarse al video profesional desde la serie Alpha con una a7s3 (4200 euros) capaz de grabar 4k a 120 frames por segundo con profundidad de color de 10 bits 4:2:2 o hacerlo con su alter-ego de la linea de Cine, la FX3 (4600 euros); misma cámara en diferente cuerpo.

De ahí saltamos a la “verdadera” gama de cine con la FX6 (6000 euros), que lleva las mismas tripas que las otras dos en realidad, pero en un cuerpo mucho más capaz, que añade entradas de audio XLR y filtros ND incorporados.

No obstante, si dudas, con la que no te equivocas seguro es con la Alpha 1; que aúna las mejores tecnologías de foto y video de Sony en una cámara de 50 megapixeles capaz de disparar 30 veces por segundo y grabar video en 8K.

Como veis, también en el ámbito profesional; para gustos: “cámaras de Sony”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad