Estas son las primeras imágenes se la serie de televisión sobre los Sex Pistols

El director Danny Boyle será el encargado de llevar a la pantalla la corta pero intensa historia de la banda de punk

Estas son las primeras imágenes se la serie de televisión sobre los Sex Pistols

Sex Pistols: Paul Cook, Sid Vicious, Steve Jones y Johnny Rotten (John Lydon). / Richard E. Aaron/Redferns

La burbuja de las películas, documentales y series de televisión basadas en la vida de las grandes estrellas de la música parece destinada a no explotar, al menos en un tiempo. Desde las cintas sobre la vida de Freddie Mercury y Elton John, no hemos dejado de conocer proyectos que ya se están materializando para intentar ganar la repercusión de las anteriores. Uno de los últimos títulos que conocimos al respecto es Pistols, la serie de televisión que el director Danny Boyle está preparando para el canal FX sobre los Sex Pistols.

Desde que apareció el rumor, y luego se confirmó la noticia, la expectación es máxima para ver cómo va a llevar el director de Trainspotting a la pantalla la corta pero intensa trayectoria de la banda británica, una de las más míticas del rock. Ahora, gracias a FX y a la fotógrafa Miya Mizuno, podemos ver las primeras imágenes de esta ficción, que aún no tiene fecha de estreno.

Lo que ya sabemos es que será una miniserie de seis capítulos y que estará basada en las memorias que el guitarrista Steve Jones reunió en el libro Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol. La banda se convirtió en un icono indiscutible de la escena punk de Londres en los años 70. Con una energía y una rabia inigualables, el grupo se separó después de una gira por Estados Unidos en 1978, con tan solo un disco en su haber, Nevermind The Bollocks.

También sabemos parte del reparto de esta nueva serie. El actor Thomas Brodie-Sangster, que ha ganado fama después de su participación en la multipremiada Gambito de Dama, será el encargado de interpretar a McLaren. Por su parte, Talulah Riley será Vivienne Westwood, una de las diseñadoras de moda clave en la estética del punk. Otras estrellas del rock aparecerán en la serie y una de ellas será Chrissie Hynde, vocal de The Pretenders, representada por Sydney Chandler.

En cuanto a los miembros de la banda, el actor Toby Wallace será el guitarrista Steve Jones, Anson Boon será Johnny Rotten y Jacob Slater será el batería Paul Cook. Para completar el reparto, Louis Partridge ejecutará la interpretación del complicado Sid Vicious.

"Imagínese irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey y gritar sus canciones y su furia por todo lo que representan", dijo Danny Boyle por medio de un comunicado publicado por The Guardian. "Es el punto de detonación de la cultura callejera británica donde los jóvenes comunes y corrientes subieron al escenario y descargaron su furia y su moda, y todos tenían que mirar y escuchar y todos le temían o los seguían", añadió el cineasta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?