Aitana brilla con luz propia en los Premios Goya con su interpretación de ‘Happy Days are here again’

Un canto a la esperanza, el tema con el que sorprendió Aitana

Aitana brilla con luz propia en los Premios Goya con su interpretación de ‘Happy Days are here again’

Aitana, radiante en los premios Goya 2021 / Ana Belén Fernández (Cortesía de la Academia de Cine)

La cantante barcelonesa Aitana estaba decidida a dar un paso más en su carrera con su actuación de esta noche en los Premios Goya 2021 y lo ha conseguido con creces. Su aparición sobre el escenario del Teatro Soho de Málaga fue preciosa, sobrecogedora y emocionante, sobre todo para quienes la admiramos y hemos seguido todos sus pasos en la música.

La artista ha interpretado magistralmente la canción Happy Days are here again, que popularizó Barbra Streisand en 1963 y cuya letra hoy cobra un sentido especial

Antonio Banderas daba paso a Aitana con una bonita presentación. "Recibimos a una de nuestras jóvenes estrellas. Ya con un sólido presente, se le vislumbra un sólido futuro por su talento y su coraje escénico", dijo el actor malagueño de la cantante de 11 Razones.

Aitana aparecía solemne entre una escenografía basada en la lluvia, acompañada de unas notas al piano y el sonido de la tormenta. Con un vestido de gala largo en azul oscuro e imitando al esmoquin, Aitana tomaba la escena para cantar como nunca y deleitarnos con su exquisita voz.

Aitana, solemne y sublime durante su interpretación en los Premios Goya 2021. / Foto cedida por la Academia de Cine

La orquesta sinfónica de Málaga volvía a encargarse de la música sobre la que Aitana se dejaba llevar. Sin duda, una colosal interpretación que demuestra una vez más que estamos ante una de las artistas con más versatilidad y autenticidad de nuestra generación.

letra de happy days are here again

So long sad times

Go long bad times

We are rid of you at last

Howdy gay times

Cloudy gray times

You are now a thing of the past

Happy days are here again

The skies above are clearer again

So let's sing a song of cheer again

Happy days are here again

Altogether shout it now

There's no one

Who can doubt it now

So let's tell the world about it now

Happy days are here again

Your cares and troubles are gone

There'll be no more from now on

From now on

Happy days are here again

The skies above are so clear again

So, let's sing a song of cheer again

Happy times

Happy nights

Happy days

Are here again

El vestido de Aitana en la Alfombra Roja

Aunque no es uno de los rostros habituales del cine, Aitana era una de las grandes protagonistas de la noche. Su actuación era de las más esperadas y no defraudó, pero además, causó sensación en la alfombra roja de los premios.

La cantante de Corazón sin vida, lucía a su llegada un espectacular vestido blando de corte midi y de la firma Versace. Una pieza de estilo cut-out, una de las tendencias de esta temporada, que conjuntó con unos tacones joya de plataforma blancos con detalles dorados.

Otras actuaciones de la noche

Nathy Peluso fue la primera en captar nuestra atención sobre el escenario del Soho malagueño. Su particular revisión del clásico La Violetera enseguida consiguió estrechar un vínculo entre aquellos finales de los años cincuenta y la música y el cine contemporáneos. Conseguía conservar el espíritu castizo de la canción pero con un nuevo aire, más moderno. Vanesa Martín ha conseguido erizarnos la piel con su interpretación en los Goya 2021. La canatautora interpretaba Una nube blanca en memoria de quienes ya no están. Por su parte, Diana Navarro ha homenajeado a Carlos Berlanga con la Coplilla de las divisas.

Nathy Peluso, durante su actuación. / Ana Belén Fernández (Cortesía de la Academia de cine)

Películas premiadas

Este año los Premios Goya han dejado un buen número de cabezones para las mujeres que trabajan en cine, tanto delante como detrás de las cámaras. Te hemos contado en directo el minuto a minuto con todos los premios. Akelarre ha sido una de las grandes triunfadoras con 5 premios, mientras que Las Niñas ha conseguido 4 estatuillas, las mismas que Adú. Ane, por su parte ha conseguido 3 y La Boda de Rosa dos, una de ellas a Mejor Canción por Que No, Que No, de Rozalén.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad