¿Qué sabemos y qué esperamos de la nueva cámara super-ventas de Sony?

Con toda la línea profesional renovada ¿Qué podemos esperar de la A7IV?

¿Qué sabemos y qué esperamos de la nueva cámara super-ventas de Sony?

A7IV será el gran lanzamiento de Sony de 2021. / FStoppers

Sony lleva meses lanzando cámaras al mercado, pero todavía quedan usuarios por complacer.

Todo empezó con la renovación de su cámara de fotografía profesional A7R4 y desde entonces hemos recibido una full frame compacta (A7C), la full frame para videógrafos (A7s3), la reina de todas las cámaras (Sony Alpha 1) y no una, sino dos cámaras para su linea de cine (FX3 y FX6).

Si nos paramos a pensar, sólo queda una full-frame por renovar y resulta que es una de las cámaras más vendidas de la historia: la A7III (Alpha 7 III).

A7III es la cámara de formato completo ‘de entrada’. Cualquier usuario que busque profesionalizar un poco su hobby tiene que pasar por ella; de ahí que se haya convertido en la serie super-ventas de la compañía.

Lógico es, pues, que sea la última en la lista de sustituciones de Sony, y es que la compañía japonesa sigue vendiendo no sólo A7III’s como churros e, incluso, A7II’s que se liquidan aquí y allá.

No obstante, aunque pueden dilatar algún tiempo más el anuncio, el reemplazo de esta Alpha 7 es inevitable y puede que inminente. Dediquemos unas líneas a especular, que es gratis y tratemos de adivinar como será la próxima sorpresa de Sony.

Empecemos por el sensor.

Salvando la linea de video (que busca menos megapíxeles), todas las cámaras presentadas por Sony han visto un incremento en el número de megapíxeles del sensor. La gama ‘R’ ahora tiene 64MP y Alpha 1 también ha llegado al mundo con 50MP.

Es de esperar que Sony de un empujoncito al recuento de la A7III también, sabiendo, además, que Sony tenía un sensor de 36 MP por presentar al mundo y que todavía no se ha hecho realidad.

Nuestra apuesta es que A7IV pasará de los 24 a los 36MP, dándonos imágenes con una mayor resolución y posibilidad de ‘recorte’.

Luego llega el video, donde la cosa se pone complicada porque A7IV debería mejorar sustancialmente lo que nos ha dado A7III hasta hoy, pero no debería ponerse a la altura de la A7SIII, que es la “Alpha de video” de la compañía.

A7III puede grabar 1080p hasta 120 frames por segundo y 4K hasta 30 frames por segundo, ambos con profundidad de color de 8bits. Por su parte, A7S3 sube la barra hasta los 240 frames para 1080p (mucho más nítido además) y 4K en hasta 120 frames. Ambos con profundidad de color de 10 bits, lo que da mucha más calidad y una mayor versatilidad en post-producción.

¿Qué será entonces de la futura A7IV? Aquí pensamos que el termino medio llegará descartando el 4K a 120 frames por segundo y limitando la resolución y frames a 4K/60.

Habiendo implementado los nuevos codecs sería muy raro que Sony no incluyera el color de 10bits en su nueva cámara, pero limitar las más altas velocidades (4k/120) sí sería excusa suficiente para no incluir las nuevas ranuras de tarjeta CFExpress A, creadas para el manejo de datos de gran volumen.

El cuerpo de la nueva A7IV traería consigo la pantalla giratoria que Sony ha incluido en sus últimas cámaras (algo que el público no profesional demanda muchísimo), y esperamos que tanto el visor como la misma pantalla sigan siendo “del montón”; para mantener los costes a raya.

Las tripas recibirán chips de nueva generación, para poder lidiar con ráfagas de fotos más rápidas y clips de video de mayor peso, sin perder ninguna de las características del renovado auto-foco que Sony ha ido implementando en todas sus cámaras. A7IV tendrá auto-foco humano y animal en todos sus modos, estamos seguros de ello y, con suerte, la estabilización activa que hemos visto en las de video: A7s3 y FX3.

Por último, ¿qué hay del precio y de la fecha?

Los rumores apuntan a que Sony presentaría esta A7IV hacia final de año, dando tiempo suficiente al resto de gamas a convencer a los compradores pretendientes; concretamente hablando del tercer trimestre, pero bien podríamos estar hablando de un lanzamiento pre-navideño, para dar el pelotazo.

Con el precio vamos a mojarnos: 2599 euros. A7IV tiene que quedar notablemente por debajo de sus hermanas ‘R’ y ‘S’ (ambos rondando los 4000 euros, por arriba y por abajo respectivamente), y debe quedar a un precio que permita que A7III, siga generando negocio; que lo haría, quedando en torno a los 1500 euros tras el lanzamiento de la nueva.

Y no hay más. Con los rumores que escuchamos y aquello que esperamos hemos dibujado un futuro bastante tangible para la futura reina del mercado de Sony. Ahora sólo queda esperar y ahorrar. Así de fácil.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad