Las 3 mejores canciones póstumas de Avicii en el tercer aniversario de su muerte

El DJ moría un 20 de abril de 2018 en Mascate (Omán)

Avicii

Avicii, en Marquee de Nueva York en 2010 / Getty Images / Johnny Nunez/WireImage

Avicii moría un 20 de abril de 2018 en Mascate (Omán). Aquel día de hace tres años, la muerte de uno de los mejores djs de música electrónica sacudía a todo el mundo y conmocionaba a toda una industria que desde entonces vigila la salud mental de todos sus componentes en un mundo en el que por fuera todo parece fiesta, lujo y glamour pero que ni remotamente es así.

El fallecimiento de Tim Bergling dejó un hueco enorme en el sector que no ha podido recuperarse de su trágica pérdida y al que además ha castigado duramente los efectos de la pandemia tanto en 2020 como en 2021. Pero nada nos quita las ganas de bailar y disfrutar del gigantesco legado musical que nos dejó tanto en vida como después de ella.

En los últimos años reconocidos productores y djs han trabajado sobre las grabaciones que Avicii dejó inconclusas. Algunas de ellas vieron la luz en su álbum inédito, TIM, aunque otras han visto la luz incluso después de su publicación. Estas son, en nuestra opinión, sus 3 mejores canciones póstumas, entre las que no incluimos Forever yours, el tributo que Kygo le rindió a Avicii. Un temazo que disfrutamos en Ultra 2016

Avicii - SOS (con Aloe Blacc)

El dj sueco dejó esta canción completada entre el 75 y el 80% y los productores del disco póstumo obraron la magia para rematar un tema que combina lo mejor del EDM y del tropical house que se iba a poner de moda años después de su fallecimiento.

Las anotaciones que el músico había previsto sobre la demo de esta canción señalaban a Aloe Blacc como posible vocalista pero su colaboración nunca se produjo en la realidad. El solista y productor californiano no lo dudó cuando la oferta llamó a su puerta. SOS es una obra maestra.

Avicii - Heart upon my sleeve (con Imagine Dragons)

Heart upon my sleeve tiene todos los ingredientes que convirtieron a Avicii en uno de los genios más importantes de la música electrónica de mediados de la década. La canción vió originalmente la luz en el disco True que se convirtió en uno de los más vendidos del año en todo el mundo.

Sin embargo, el dj era un perfeccionista y su deseo siempre fue regrabar el tema original acreditando al completo a Imagine Dragons y no solo a Dan Reynolds como sucedió en True. El resultado es una auténtica joya aunque para gustos los colores. ¿2013 o 2019? ¡Tú eliges!

Avicii - Heaven (con Chris Martin)

Es, probablemente, la canción más popular ya que fue single de Tim, el disco póstumo, aunque a nivel musical tal vez sea la que menos sorprende. Gracias al trabajo del productor Carl Fark y al del director Levan Tsikurishvili, habituales colaboradores de Tim Bergling, pudimos disfrutarla.

En el vídeo podemos volver a verle junto a Tsikurisvili con el que realizó otros ocho vídeos musicales, tres películas animadas para conciertos y dos documentales. El realizador pasó más de medio mes junto a Avicii en Madagascar en el año 2016 disfrutando de la isla y grabando material audiovisual que se tradujo tres años después en las imágenes de Heaven.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad