10 datos que (tal vez) no sabías sobre Aitana

Todas las curiosidades sobre la princesa del pop 'made in Spain'

Aitana

Aitana Ocaña. / Universal Music / Foto cedida por Universal Music

A día de hoy Aitana es una de nuestras artistas más internacionales del panorama pop a la cual descubrimos con 18 años recién cumplidos como la concursante más joven de Operación Triunfo 2017. Desde entonces hasta ahora, le avalan dos álbumes de estudio, una enorme cantidad de colaboraciones con artistas de diferentes rincones del mundo, infinidad de trabajos en el mundo de la moda, la publicación de un libro con sus propias ilustraciones (La tinta de mis ojos), actuaciones en entregas de premios como los Goya o los Premios Grammy Latinos, a los cuales también estuvo nominada en Mejor Artista Nuevo en 2019.

1. ¿Qué ha estudiado Aitana?

Cuando comenzaron los castings de OT en Barcelona, su ciudad natal, Aitana no pudo hacer la prueba para el concurso porque aún tenía 17 años. Acababa de terminar el Bachillerato de artes, de aprobar selectividad y de matricularse en la carrera de diseño porque vivir la música lo como un imposible. Sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados cuando consiguió formar parte del concurso.

2. ¿Cuántos años tiene Aitana?

A día de hoy y a pesar de su meteórica carrera, Aitana es muy joven. Tiene tan solo 21 años, ya que, nació el 27 de junio de 1999.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

3. ¿Cuál es la comida favorita de Aitana?

La comida favorita de Aitana es la sopa. De hecho, esa es una de las razones por las que ha llamado a su perro precisamente así, sopa. Como curiosidad, es alérgica a la piña.

4. ¿Cuál es la película Disney favorita de Aitana?

Ella misma confesó que su película Disney favorita era Mulán. Sin embargo, su juventud le jugó una mala pasado al responder y no fue capaz de recordar cómo se llamaba el soporte en el que la veía cuando era pequeña: los VHS."Dios, estoy pareciendo demasiado joven", se dijo a sí misma entre risas.

5. ¿Cuál es el color favorito de Aitana?

No sabemos con certeza cuál es el color preferido de Aitana, aunque sí sabemos que no le gusta nada pintarse las uñas de rojo. Eso sí, si hablamos de preferencia dentro de la gama cromática para vestirse, a pesar de que Aitana sigue al máximo las tendencias es cierto que es más frecuente verla con colores neutros.

6. ¿Qué instrumentos toca Aitana?

Además de cantante, Aitana es compositora y toca el piano desde pequeña. De hecho, antes de ser famosa subía algunas covers de canciones populares a YouTube.

7. ¿Dónde vive Aitana?

Aitana Ocaña es de Barcelona pero actualmente es en Madrid donde reside. Para ser más exactos, el año pasado se compró un chalet adosado en Dehesa de la Villa. Una vivienda de 270 metros cuadrados divididos en tres plantas y que tenía un precio de 750.000 euros.

8. Aitana y Miguel Bernardeu, un amor de Élite

Aitana y el actor Miguel Bernardeu se han convertido en una de las parejas más queridas del panorama juvenil nacional y, aunque son bastante reservados con su vida privada, cada vez que publican alguna estampa romántica en sus redes, la ternura se apodera por completo de sus fans. Aunque inicialmente quisieron disimular su romance y camuflarlo como una amistad, ahora no dudan en gritar a los cuatro vientos que están locos el uno por el otro. Aitana incluso se ha inspirado en Miguel Bernardeu para crear su nueva canción: Berlín.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

9. El tándem musical de David Bisbal y Aitana

Los dos salieron de OT y, a pesar de las generaciones del concurso que les separan, el tándem musical entre David Bisbal y Aitana es indiscutible. El almeriense escogió a su asesora de La Voz Kids para grabar la versión a dúo de su éxito Si tú la quieres. Una canción que estrenaron el pasado confinamiento con un vídeo acorde a las restricciones, sobre el cual Aitana comentó a LOS40: "En el vídeo sale mucha gente de nuestra familia, por lo menos de mi familia sale un porrón de gente, y están super ilusionados porque ellos son súper fans de David Bisbal de siempre y de repente verse en un videoclip con David Bisbal..."

10. Las mejores canciones de Aitana

Cuando terminó su etapa en OT, su canción Lo Malo junto a Ana Guerra se convirtió en una de las más cantadas y bailadas del momento, siendo solo el principio de una enorme lista de éxitos musicales, tanto dentro de Spoiler, su álbum debut, como en 11 razones. Además, Aitana también cuenta con colaboraciones junta a artistas de la talla de Katy Perry, Sebastián Yatra, Danna Paola, Morat, entre otros muchos.

Además, su último lanzamiento Ni una más, una canción en contra de la violencia de género se ha ganado con creces los aplausos de la crítica.

Tracklist de Spoiler

  1. Nada sale mal
  2. Teléfono
  3. Me quedo (con Lola Índigo)
  4. Vas a quedarte
  5. Las Vegas
  6. Con la miel en los labios
  7. Perdimos la razón
  8. Mejor que tú
  9. Stupid
  10. Hold
  11. Cristal
  12. Popcorn
  13. El trece
  14. Barro y hielo

Tracklist de 11 razones

  1. No te has ido y ya te extraño
  2. - (Menos)
  3. Estupidez (con Beret)
  4. X (Por)
  5. Corazón sin vida
  6. Dividido
  7. Cuando te fuiste (con Natalia Lacunza)
  8. + Más (con Cali y El Dandee)
  9. Si no vas a volver
  10. = (Igual)
  11. 11 Razones

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad