Bruce Springsteen anuncia que tiene un nuevo disco en camino

El músico estadounidense prepara nuevas canciones inspiradas en el sonido californiano

Bruce Springsteen anuncia que tiene un nuevo disco en camino

Bruce Springsteen, en un concierto en 2014. / Will Russell/Getty Images

Después de haber vuelto a triunfar con su último disco, Letter of you, con el que volvió a la actualidad musical con la E Street Band, Bruce Springsteen ya ha anunciado que muy pronto podremos escuchar nuevas canciones. El músico estadounidense recibió el Premio Woody Guthrie, y fue allí donde dio la noticia muy esperada.

Después del acto de entrega, en la sesión de preguntas posterior, el músico dejó caer que hay un disco nuevo en camino, que vendrá la luz más pronto que tarde, y donde dejará ver la gran inspiración que ha tenido el oeste de Estados Unidos. "California tuvo una enorme influencia en algunas de mis canciones más importantes en los 90, los 2000 e incluso ahora. Tengo un álbum que voy a lanzar pronto inspirado en gran parte en el oeste".

El premio que ha recibido lleva el nombre de un aclamado cantante folk, Woody Guthrie, y solo se ha otorgado a ocho artistas que han conseguido, a lo largo de su carrera, mantener vivo su espíritu a través de la música, tratando de lograr un mundo mejor y de llegar a la completa justicia social. Ya solo en la última etapa de Springsteen puede verse este compromiso con la música americana en Western Stars (2019), donde fue fuertemente influido por artistas de los años 60 y 70. También es visible en Letter to you (2020), el disco que grabó en tan solo cinco días en su casa de Nueva Jersey con la banda que le ha acompañado toda su vida, la E Street Band.

Bruce Springsteen anuncia que tiene un nuevo disco en camino

Aún es pronto para conocer la fecha de lanzamiento de este nuevo álbum, pero si se produce a lo largo de este año, sería el cuarto disco anual que publica de forma consecutiva. Después de tomarse un descanso de cuatro años, el músico publicó Springsteen on Broadway (2018), Western Stars (2019), en el cual ya mostraba grandes influencias del oeste americano y Letter yo you (2020), más intimista, en el que el cantante hace un repaso por su vida, su carrera y el legado que dejará como estrella del rock cuando ya no esté.

En su discurso de agradecimiento, Springsteen habló sobre el impacto profundo que Guthrie tuvo en su vida y su trabajo: "Estaba atravesando un período de mi vida en el que me sentía extrañamente desesperado. No encontré esperanza hasta que me topé con el trabajo de Guthrie. Fue la primera música en la que encontré un reflejo de Estados Unidos que creía que era cierto. En el que creo que se corrieron los velos y pude ver el país real en que yo vivía y lo que estaba en juego para la gente y la ciudadanía que son mis vecinos y mis amigos".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad