Avicii Arena, el homenaje de Estocolmo a su hijo predilecto
El recinto no solo llevará el nombre del dj sino que servirá como lugar de prevención para el suicidio
Tres años después de su fallecimiento en Omán, Avicii será reconocido de manera oficial por su ciudad de origen. Estocolmo ha decidido nombrar uno de los pabellones más populares de la ciudad con el nombre del popular dj tristemente fallecido.
El Avicii Arena no solo llevará el nombre de uno de los reyes de la música electrónica sino que el recinto servirá como lugar de prevención para el suicidio de miles de jóvenes suecos que tendrán un punto de ayuda y de referencia en ese pabellón. Un precioso tributo.
Se da la curiosa circunstancia de que el recinto conocido en la ciudad como Globen por su forma más que por su nombre oficial hasta la fecha (Ericsson Arena) se inauguró el mismo año que nació Avicii. Allí fue donde el sueco ofreció uno de los conciertos más especiales de toda su carrera ante un aforo de 16.000 personas.
"Fue un hito para él interpretar a Globen" ha explicado Klas Bergling, el padre del DJ. "Estaría extremadamente orgulloso de que este edificio icónico de hoy lleve su nombre. Espero que el centro sirva para compartir ideas y organizar actividades con un enfoque en la salud mental de los jóvenes".
Te recomendamos
El cuerpo sin vida de Avicii fue encontrado el 20 de abril de 2018 en una habitación de un hotel de Mascate, Omán. Desde ese momento muchos de sus compañeros de profesión y grandes estrellas de la música electrónica pusieron el foco sobre el estrés, los excesos y la presión que la vida nocturna ejercía sobre djs como el sueco que ya había confesado sus problemas de adicción al alcohol.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005