Dani Martín vuela 'al lugar que le hacer sentir más feliz' con un mensaje tan aplaudido como necesario

El cantante ha lanzado una reflexión sobre la salud mental y la importancia de ir al psiquiatra

Dani Martín

Dani Martín y su aplaudida publicación sobre la salud mental. / Getty Images / Photo by Patricia J. Garcinuno/Getty Images

Si algo caracteriza a Dani Martín en las redes sociales es el uso natural, reivindicativo y mostrándose a sí mismo que hace de ellas y ejemplos hay muchos. Desde compartiendo las imágenes más personales de su niñez o juventud junto a todo tipo de reflexiones sobre la madurez y el paso del tiempo, hasta enseñar sin tapujos su piel bajo los efectos de la rosácea, dando visibilidad a este problema cutáneo. Ahora, Dani Martín ha vuelto a hablar alto y claro con un mensaje que ha llenado de aplausos su post: a favor del cuidado de la salud mental.

El aplaudido mensaje de Dani Martín por la salud mental

A través de un selfie en un avión con mascarilla sobre su rostro, Dani Martín desvelaba cuál era el destino de su viaje, que seguramente ha sorprendido a más de uno: “Estaba en la playa, pero hoy he cogido un avión. Hacía mucho que no me subía a uno, sobre todo para ir a un lugar maravilloso: el lugar donde en estos momentos de mi vida me siento mejor, más yo, más tranquilo, más feliz.

"Es un lugar donde me encanta hablar y donde me abro en canal. Es silencioso, cómodo, a veces paso calor, me emociono, conecto con mi infancia, con mi tristeza, con mis carencias, mis errores: a día de hoy es mi paraíso. Merece la pena encontrar lugares donde uno se siente que está trabajando y aprendiendo, tengo mucho que aprender de mí aún, así que seguiré cogiendo aviones para ir a ese puto paraíso del que os hablo”, comenzaba su texto con cierto misterio.

“Se llama psiquiatra”, desvelaba el cantante justo antes de comenzar todo un discurso a favor de la importancia de cuidar la salud mental, al igual que se acostumbra a hacer con las dolencias físicas e independientemente a que se padezca o no cualquier trastorno. “Es un gimnasio donde la cabeza y las emociones se equilibran, se deshacen nudos, conoces de dónde vienen muchas cosas. Donde aprendes a ser quien eres o, al menos, lo intentas. Donde aceptas, donde asumes, donde soy feliz. Yo voy al psiquiatra, tal vez pueda servirle a alguien. No me considero ni referente, ni alguien que intente influenciar ni contar qué debe hacer cada uno en su vida, ni historias de esas. Tampoco me he comido a Buda, ni he dejado de ser el ser errante que soy. Tampoco tengo ninguna enfermedad mental diagnosticada, ni busco apoyo con este texto, sólo soy alguien que hoy vomita esto aquí porque así me ha salido al subirme al avión.”

“Y sí, estoy muy bien, con cariño os digo, eviten preguntarme “pero Dani, ¿estás bien?” “pero, ¿qué te ha pasado?”. Me ha pasado la vida y me está pasando, y ojalá que me siga pasando, porque estoy vivo, lleno de imperfecciones y de trabajo por hacer”, continuaba con su reflexión antes de concluir su texto ensalzando la labor de los profesionales de la salud mental e intentando apartar cualquier tipo de prejuicios que pueden ser habituales cuando se habla de este tipo de especialidades médicas: "Los psiquiatras no sólo medican a las personas, también hacen trabajos maravillosos para ordenar los trasteros que tenemos dentro cada uno, llenos de cosas desordenadas, mal ubicadas, descuidadas, con polvo, y te enseñan a deshacerte de otras que guardamos y que ya no necesitamos."

Como era de esperar, han sido muchos los rostros populares de nuestro país que han celebrado la publicación del artista. "Eso es, vivan los entrenadores de mente", decía la actriz Ana Fernández; mientras Fernando Tejero le lanzaba un contundente “Te quiero”, entre muchos más aplausos y corazones como los de Andrea Duro, Nil Moliner, Víctor Palmero o Maxi Iglesias. Puesto que, cada vez son más los famosos que hablan públicamente de su propia salud mental, poniendo en relieve problemas como la ansiedad, la depresión, el estrés o los problemas de autoestima.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad