Dani Fernández: 5 canciones que debes conocer

Estos son algunos temas que debes escuchar para conocer un poco más al artista

Dani Fernández

Dani Fernández, en el photocall de Los 40 Primavera Pop Festival 2021. / Getty Images / Pablo Cuadra

Hace ya más de un lustro desde que la banda con la que debutó Dani Fernández, Auryn, se disolvió para que cada uno de sus cinco componentes emprendiera vuelo en solitario. Si bien es cierto que algunos de ellos han llevado vidas profesionales más discretas, tanto Blas Cantó (que fue el ganador de la quinta edición de Tu cara me suena y representó a España en Eurovisión 2021) como el cantante han seguido componiendo sus propios temas.

En sus comienzos, ya lejos de la banda con la que casi representa a España en Eurovisión en 2011, contó con el apoyo de artistas destacados del panorama nacional, como Funambulista, Andrés Suárez o Marwan. Desde esta despedida, tardó tres años en presentar su primer trabajo en solitario, Incendios, que tuvo muy buena acogida tanto por la crítica como por el público.

Pero, como a todos los artistas, la llegada del Covid-19 le impidió continuar la gira que había comenzado con este álbum, cuando recorrió varias ciudades españolas, como Oviedo, Alicante o Gijón. Ya pasada la tempestad, hace apenas dos meses, volvió a deleitarnos con una nueva canción que formará parte de su segundo disco, Clima Tropical. Éste promete ser muy sentimental y, sobre todo, positivo.

Para conocer un poco mejor a este artista que, por cierto, nos acompañó el pasado sábado en LOS40 Primavera Pop 2021, hemos escogido algunas de las mejores canciones que definen cuál es su propósito profesional y el sonido que caracteriza su música:

Clima tropical

Empecemos al revés, por su última canción publicada. Solo por el hecho de que el propio Dani llegó a reconocer a través de sus redes sociales que ésta era la canción más especial de su nuevo disco. Lógico que haya sido la escogida para dar a conocer parte de lo que será su próximo proyecto. En su línea habitual, el cantante escoge el romanticismo como telón de fondo, pero lo hace desde un prisma más optimista.

Puñales

Con el fin de cerrar la etapa de su primer disco de estudio, Incendios, Dani optó por publicar una revisión del álbum con temas en acústico. Lo tituló Incendios y Cenizas e incluyó Puñales, una canción compuesta mano a mano con Isma Romero con la que nos volvió a mostrar su lado más sentimental. Fue así como nos la describió: “En ese momento, estaba viviendo una etapa de reforma personal. Creo que todos nos hemos equivocado en algún momento. Esta canción es una forma de decirle a una persona que estás arrepentido de tu vida anterior”.

Vértigo

Seguro que te ha pasado alguna vez, en alguno de los momentos más importantes de tu vida, en los que has tenido que tomar una decisión que puede cambiar el cauce de las cosas y has tenido vértigo. Esa es la sensación que el intérprete de 29 años quiere trasladar a los oyentes con esta canción, en la que busca plantar cara a los problemas y enfrentarse a sus propios miedos sabiendo que asume riesgos. En definitiva, una oda al impulso y el convencimiento.

Dani Fernández - Vértigo (Videoclip Oficial)

Bailemos

Este tema es todo lo contrario a una mala etapa. Fresca, con ansias de superación y llena de matices positivos, Bailemos procura la autenticidad del artista y busca crear el ambiente propicio para disfrutar de la vida con energía independientemente del momento en el que nos encontremos. Ese chute de energía tuvo su versión en acústico con Isma Romero, quien le aportó un toque aún más cálido.

Disparos

De nuevo, el amor vuelve a tomar protagonismo en esta canción, incluida en el primer disco del manchego. Esta vez, podría decirse más bien que se trata de una canción de desamor en la que el protagonista reconoce cuáles han sido sus errores y busca hallar respuesta a su situación emocional. Así, desnuda su alma y nos muestra su perfil más íntimo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad